Berenjenas con queso crema

Publicado 15 junio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Ya empiezan a aparecer las berenjenas en el mercado y yo traigo la primera receta de la temporada con ellas. Son unas sencillas berenjenas con queso crema que se sirven frías y son estupendas para esos días de más calor. Además puedes prepararlas con tiempo, por ejemplo por la noche para comerlas al mediodía siguiente, y a última hora solo darle el toque fina.

Berenjenas con queso crema - En Mil Batallas

Las frutas, verduras y hortalizas se están poniendo por las nubes estos días. A ver cómo acaba siendo el verano, pero tiene toda la pinta de que de momento no van a bajar precios. Y de momento ya son más altos que otros años. Comparado con otros alimentos, las berenjenas de momento son asequibles. En esta receta con una berenjena y poco más apañas un entrante estupendo para dos personas. Con las cantidades que te doy tienes para 6 raciones.

Si en esta época no quieres poner mucho el horno puedes asar en cantidad y congelar en tuppers. Luego al descongelarlas las puedes utilizar para esta preparación o para otras. Por ejemplo, para preparar unas berenjenas primavera.

La berenjena es rica en fibra y por eso más saciante que otras hortalizas de primavera-verano. Con el queso cremoso y los frutos secos se aportan más nutrientes y también se contribuye a ese efecto saciante pero sin pesadez.

Berenjenas con queso crema.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 1/2 tarrina de queso cremoso de untar
  • 2 cucharadas de anacardos crudos
  • 2 cucharadas de arándanos rojos secos
  • 1 ramita de tomillo
  • 1/2 limón
  • sal

Preparación:

Limpia las berenjenas y córtalas en dos mitades. Haz unas marcas en forma de enrejado en la pulpa de cada una de ellas con un cuchillo afilado. Sazónalas y ponlas en una fuente de horno junto con una ramita de tomillo y el limón. Estos les dan a las berenjenas un toque de sabor especial pero sutil. Si quieres un toque más del sabor a limón al servirlas las puedes espolvorear con un poquito de ralladura de piel de limón.

Introduce en el horno a 200ºC y cocina durante unos 40 minutos o hasta que las berenjenas estén tiernas y al pincharlas no ofrezcan resistencia. Según su tamaño y forma pueden tardar un poco más.

Cuando las berenjenas ya estén frías añade una capa de queso cremoso de untar un pcoo generosa.

Pica los arándanos rojos secos y reparte sobre las berenjenas junto con los anacardos. Sirve ya las berenjenas con queso crema.

Tags:

6 Responses to “Berenjenas con queso crema”

  1. Este año la fruta y la verdura están por las nubes… excepto las cerezas que este año por primera vez en años no son un lujo!!!!
    Berenjenas van llegando poquitas pero muy bonitas y me da que así en casa nos gustarán mucho para ir variando menús e recetas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Aquí estos días han bajado ya algo el precio de las berenjenas, asi que para probar estar receta mañana compraré alguna. Yo a veces en vez de en el horno las hago en el microondas.
    Besos.

  3. Uy, Palmira, pues por aquí las cerezas están con un precio estratosférico. No sé yo si este año llegaré a comprar porque es de atraco.
    Besos.