Canapés de paté vegano de pimientos asados

Publicado 15 septiembre, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo unos canapés de paté vegano de pimientos asados riquísimos. Es una receta muy sencilla y es estupenda para la hora del aperitivo o como parte de una cena de picoteo informal. Con este paté vegano de pimientos asados pueden prepararse diferentes canapés, entre ellos los de las fotografías.

Canapés de paté vegano de pimientos asados - En Mil Batallas

El paté vegano de pimientos asados da un poco de trabajo pero merece la pena. Lo ideal es prepararlo unas horas antes o de un día para otro. De este modo queda frío y resulta muy apetecible. Además se unta con mucha facilidad.

Los canapés van a gustar sigas una dieta vegana o no. Pero si tenéis invitados veganos os animo especialmente a prepararlo. Van a disfrutarlos todos los invitados y no hay como preparar algo casero y bien rico, con muchísimo sabor. Seguro que os harán triunfar. Además así son aptos para intolerantes o alérgicos a la lactosa (hablo del paté, el pan dependerá del fabricante).

Canapés de paté vegano de pimientos asados - En Mil Batallas

Con estas cantidades tenéis canapés de paté vegano de pimientos asados para unos 12 comensales, servido como aperitivo o entremés.

CANAPÉS DE PATÉ VEGANO DE PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes:

Para el paté vegano de pimientos asados:

3 pimientos carnosos
3 chalotas pequeñas
250gm de kinu tofu o tofu sedoso
4 cucharadas de pipas de girasol peladas
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
jengibre fresco rallado (unos 10-12gm)
pimienta blanca
1 ramita de tomillo fresco
sal

Para los canapes:

galletas saladas de Inca o rebanadas de pan tostado pequeñas (baguette)
8 pepinillos en vinagre
una bandeja de tomates cherry
3 pimientos verdes pequeños
cebollino fresco picado

Canapés de paté vegano de pimientos asados - En Mil Batallas

Preparación:

Para el paté vegano de pimientos asados:

Lava bien los pimientos y retira el pedúnculo con las semillas. Aderézalos con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal y ásalos a 200ºC en el horno unos 45 minutos o sobre las brasas hasta que estén hechos.

Mientras tanto, pela las chalotas y pícalas finitas. Ponlas a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla y una pizca de sal. Cuando estén empezando a ablandar añade el jengibre, 2-3 golpes de pimienta blanca y el tomillo fresco. Una vez empiecen a dorarse retira la sartén del fuego.

Pela los pimientos y pon en un vaso de batidora su carne limpia. Añade el contenido de la sartén, el zumo de limón, el kinu tofu troceado y las pipas de girasol peladas. Tritura todo bien hasta que quede una textura untable, fina y homogénea. Prueba y si es necesario rectifica de sal y pimienta blanca. Deja enfriar muy bien.

Canapés de paté vegano de pimientos asados - En Mil Batallas

Para los canapés:

Unta las galletas saladas de Inca con una capa muy generosa de paté vegano de pimientos asados (una cucharadita por cada una, aproximadamente). Sepáralos en tres grupos, uno para tipo de canapé.

* Para los canapés con tomatitos, lava y seca cuidadosamente los tomatitos y córtalos por la mitad. Pon medio en cada canapé untado, siempre con el corte hacia arriba. Espolvorea con cebollino fresco picado.

* Para los canapés con pimiento, limpia bien los pimientos verdes y córtalos en aros; dispón dos sobre cada canapé.

* Para los canapés con encurtido. Lamina los pepinillos y pon una lámina sobre cada canapé.

Tags:

6 Responses to “Canapés de paté vegano de pimientos asados”

  1. Toñi Sempere

    que buenisima pinta tiene ese paté Maby!! no se cual es ese tofu, pero lo buscaré, voy a investigar por internet, que igual es el que compro en Aldi, que tiene otra textura… me parece una delicia!!
    besos!

  2. Toñi, es menos bloque, mucho más blando y casi cremoso. Lo encontrarás, fácil, no sé decirte el del Aldi si es porque no lo he probado.
    Besos.