Fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín

Publicado 17 septiembre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 5 Comments

Hoy vengo con una receta de pasta muy rica, fácil y saludable: fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín. Todo un platazo que puedes servir en la mesa tras muy poco y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. No te lo pierdas.

Los fusilli pugliesi tris son una pasta muy rica, de tres sabores (y otros tantos colores), con una textura muy agradable y un aspecto artesanal que me encanta. Van muy bien con ingredientes suaves como los del plato de hoy.

Fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín - En Mil Batallas

Verdura, pescado azul y pasta son los tres tipos de alimentos principales presentes en esta receta. Tres tipos de alimentos que deberían formar parte de una dieta saludable. Si además, como es el caso, están preparados de forma sencilla y sabrosa, mejor que mejor, ¿no crees?

Estos fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín son ricos en fibra, en ácidos grasos esenciales, aportan carbohidratos y proteínas a la dieta y todo sin necesidad de salsas grasientas ni azucaradas. Una ración moderada puede ser un estupendo plato único, saludable y riquísimo.

Fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín.

Ingredientes:

500gm de pasta fusilli puglisi tris
200gm de salmón fresco sin piel ni espinas
3 calabacines pequeños
2 tomates medianos
un vaso y medio de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta de colores
sal

Fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín - En Mil Batallas

Preparación:

Pela y despunta los calabacines y pela los tomates. Pícalos en daditos y resérvalos por separado.

Pon al fuego una cazuela con el caldo y encima en un cestillo el salmón salpimentado. Una vez comience a borbotear, tapa y cocina a fuego medio unos 8 minutos o hasta lograr el punto de cocción que más te guste para el pescado.

Pon al fuego una sartén grande con la guindilla picadita y un chorrito de aceite de oliva y sofríe a fuego vivo el calabacín. Pasados 4-5 minutos, añade el tomate, sazona ligeramente y deja que se siga sofriendo.

Mientras tanto cocina la pasta del modo habitual, siguiendo el tiempo indicado por el fabricante. Procura dejarla al dente y que no se te pase.

Desmiga el salmón separando las lascas suavemente o cortándolo en dados, si lo prefieres.

Escurre la pasta y ponla en un cuenco o fuente grande con el sofrito de calabacín y tomate. Mezcla bien. Añade las lascas de salmón. Lleva los fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín tal cuan a la mesa para servirlo allí en platos.

Tags:

5 Responses to “Fusilli pugliesi tris con salmón y calabacín”

  1. Una idea perfecta para cualquier cena de diario. Además que este tipo de pasta es ideal porque tiene una textura muy peculiar o eso me parece a mi, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Otra forma estupenda de comer pasta. Con el salmón, calabacín etc. seguro que está riquísima.
    Esto hay que probarlo, ya que me parece un plato, además de sabroso, muy completo.
    Besos guapina.