Brisas de noviembre, de Robyn Carr

Publicado 19 junio, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Brisas de noviembre es una de las últimas novelas que he leído. Es una entrega de la serie Virgin River, sobre la que ya he escrito anteriormente aquí y que estoy leyendo desordenada. Esta en concreto por sus personajes es la que está más relacionada con Tentación en el viento, que también me gustó mucho.

Brisas de noviembre - En Mil Batallas

Franci y Sean se encuentran casualmente tras cuatro años sin verse. Tuvieron una relación larga, pero rompieron de malos modos después de una agria discusión.

Sean tardó demasiado en intentar la reconciliación, y ya no la encontró. Franci tenía poderosas razones para alejarse de él. Sean quiere recuperar la relación y ella en otras circunstancias también lo haría pero tiene un secreto que no sabe cómo contarle y que él debe conocer.

Cuando Sean y Franci discutieron el no quería tener hijos, y así lo dijo de malos modos y forma drástica. Pero ella ya estaba embarazada. ¿Y cómo decirle entonces lo que ocurría, si para él era tan horrible ser padre? Así que se marchó y tuvo a su hija lejos. Sabe que no fue lo correcto, ¿pero cómo soportar su rechazo? O casi peor aún, ¿cómo soportar que se casara con ella solo sabiendo que lo hacía por obligación moral?

Esta novela es algo más coral de lo que parece en un principio, pero todos los personajes tienen relación familiar. Y, como a algunos de ellos ya los conocí en una novela anterior, resulta muy agradable.

Toda la serie Virgin River destila buenos sentimientos, y la verdad que es un tipo de lectura ligera que en algo que viene muy bien cuando no puedes dedicar mucha atención a lecturas más complejas. Es de esas novelas que te dejan buenas sensaciones. Y lo agradezco.

El conflicto inicial entre los protagonistas es interesante aunque en una novela más profunda se habría podido dar más cancha a ese posible conflicto moral. Para bien o para mal, siento que todo se resuelve demasiado rápido.

Brisas de noviembre es una novela de la que no se puede hablar mucho no por miedo a desvelar demasiado sino porque no tiene mucha historia que desgranar. Como el resto de la serie tiene personajes bien construidos, una trama bien hilvanada, una ambientación agradable y muchos buenos sentimientos. Quizá suene simple, pero es lo que hay.

Si ya has leído otras novelas de la serie y te han gustado probablemente Brisas de noviembre también lo hará. Aunque debo decir que es de las más corales de entre ellas, por si eso es un problema para ti. Personalmente me ha gustado sobre todo por reencontrar a otros personajes de la serie cuyas historias también me habían gustado.

Tags: , ,

Comments are closed.