Un nuevo día, de Robyn Carr

Publicado 27 mayo, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment


Un nuevo día es la cuarta novela de la serie Virgin River, de Robyn Carr. Si seguís habitualmente En Mil Batallas ya habréis leído otros comentarios que escribí sobre algunas de las novelas de esta serie. Un nuevo día me ha gustado mucho a pesar de que por el argumento era una de las que menos atrayente me resultaba a priori. No es mala cosa equivocarse en la apreciación previa cuando es para bien.

Marcie Sullivan tiene 26 y lleva un año viuda. En realidad perdió a su marido, Bobby, mucho antes, cuando regresó de Irak incapaz de moverse ni de interactuar con las personas que le rodeaban. Ya no era el muchacho divertido que conoció pero eso le dio tiempo para cuidarlo, hacerse a la idea de su pérdida y despedirse en paz. Hasta cierto punto, porque lo cierto es que Marcie tiene la impresión de que hay algo más que debe hacer para encontrar la paz y el descanso emocional que necesita.

Y cree que encontrar a Ian Buchanan puede ser ese algo. Porque Ian era el mejor amigo de Bobby, su sargento, el hombre al que admiraba y el que le salvó la vida. También creía que era la persona que la escuchaba al leer sus cartas. Pero un día Ian desapareció y nadie sabe dónde está. Ni siquiera su propia familia, ni la mujer que iba a ser su esposa. Marcie quiere entregarle algunas pertenencias de Bobby, agradecerle lo que hizo y saber por qué se ha marchado sin decir a dónde. Cree que así completará lo que Bobby hubiera querido y eso la hará sentirse mejor para afrontar el resto de su vida sin estar permanentemente aferrada al pasado y sufriendo por ello.

Pero encontrar a Ian no va a ser fácil.

Ian tiene motivos para alejarse de la vida que un día llevó y de las personas que significaron algo para él. Los hechos traumáticos que vivió y las reacciones que encontró a su vuelta son parte de lo que le ha empujado a otra vida. No se esconde pero sí cree que nadie tendrá nunca interés alguno en encontrarle. Y se ha aislado de la sociedad a su manera más porque así se han dado las cosas que por otra cosa. Lo que sí tiene claro es que no quiere volver a pensar en nada de lo vivido en Irak ni en nadie que tenga que ver con ello.

Como digo me ha gustado mucho un nuevo día. Porque es una historia de personajes, y de sentimientos. De superación de la adversidad. Del valor de actuar y de velar por los que más quieres. Y de no cejar en el empeño de intentar ser feliz.

Por si hay alguien despistado leyendo esto, la serie de novelas Virgin River es una serie de novelas románticas. Y esta, lógicamente, también lo es. La relación de pareja es muy bonita y la forma en la que surge el amor está contada de un modo que me ha gustado mucho. Se perciben los sentimientos. Nada me gusta menos de una novela romántica que parezca que todo pasa porque sí ya que parte de lo bonito de estas es ver cómo surgen esos sentimientos.

Para no extenderme mucho dado que no quiero desvelar nada para que disfrutéis de la novela página a página, que personalmente entiendo que es lo ideal, resumiré mi opinión: si ya has leído y disfrutado anteriores novelas de la serie, Un nuevo día no te defraudará. Y si no, esta es una de las que se puede leer de forma independiente y entender bien, dentro de que siempre hay una parte coral secundaria que en esta es más reducida que en otras.

Tags: , ,

One Response to “Un nuevo día, de Robyn Carr”

  1. Lucero

    Como no he leído las anteriores y por lo que dices de que se puede leer independientemente, igual me animo a leerla, parece interesante.
    Besos guapina.