Ensalada de nectarinas, pollo y queso

Publicado 15 julio, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 5 Comments

La receta de hoy es una ensalada de temporada, ideal para una cena rápida. Es una ensalada de nectarina, pollo y queso muy fácil y rápida de preparar. Solo lleva cuatro ingredientes y un aliño, es muy sabrosa, se prepara en pocos minutos y, además, es estupenda para disfrutar de una de las frutas estrella de la temporada.

Este verano quiero compartir sobre todo recetas que se puedan preparar sin apenas trabajo, que resulten deliciosas y que sean apropiadas para estos meses de calor. Y esta es una buena muestra de ello.

Ensalada de nectarinas, pollo y queso - En Mil Batallas

Las nectarinas son, para algunos, las primas pobres de los melocotones. Para mi una fruta muy sabrosa tanto sola como para servirla en platos dulces y salados.

En el blog ya hay otras recetas con nectarinas como el pastel de nectarinas arándanos y almendras.  O las tostadas de cecina con nectarina.  Si no encuentras buenas nectarinas sustituye estas por melocotones y listo.

Si te pilla en plena ola de calor o tu cocina es de las que cogen más temperatura que el núcleo de la tierra, recurrir a algún precocinado de calidad para incluir proteína en tus ensaladas. Yo en este caso he usado pollo en conserva que me resulta muy práctico en estas ocasiones o cuando voy con mucha prisa. Si no tienes este problema, puedes confitar una pechuga de pollo o incluso saltear unos dados de pollo deshuesado para la ensalada de nectarinas, pollo y queso.

Con estas cantidades tienes para dos comensales. Cada ración es un plato como el de las fotografías.

Ensalada de nectarinas, pollo y queso.

Ingredientes:

  •  2 nectarinas grandes
  •  2 latitas de pechuga de pollo en aceite
  •  45gm de queso Gouda tierno
  •  6 aceitunas negras deshuesadas
  •  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  •  1 cucharadita de vinagre de Jerez reserva
  •  un pellizco de sal
  •  4 gotas de salsa Worcestershire

Ensalada de nectarinas, pollo y queso - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las nectarinas y córtalas por la mitad. Retira el hueso. Corta su pulpa en láminas finas. Dispón estas en dos platos, ligeramente superpuestas entre si, para formar una corona en cada una de ellas.

Corta el queso en daditos pequeños y ponlos en el centro de cada corona de nectarina.

Escurre bien el pollo de su aceite de conservación. Con cuidado trocéalo y disponlo junto al queso, dentro de la corona.

Pica las aceitunas en daditos pequeños y repártelos sobre las nectarinas.

Para el aliño mezcla bien todos los ingredientes: el aceite de oliva virgen extra, el pellizco de sal, la salsa Worcestershire y el vinagre de Jerez Reserva. Adereza con ello en hilos la ensalada justo al momento de servirla. Y ya está lista la ensalada de nectarinas, pollo y queso.

Tags:

5 Responses to “Ensalada de nectarinas, pollo y queso”

  1. Llevo poco usando nectarinas en los platos salados y en las ensaladas soy una fan total.
    A mi también me gustan estas latitas de pollo especialmente cuando no quieres ni encender la luz en la cocina jajaja
    Besos y feliz semana.
    Palmira

  2. ¡Son tan prácticas, Palmira! No es algo para todos los días pero qué bien vienen en ocasiones.
    Besos, feliz día.

  3. Lucero

    ¡Què receta tan sencilla y buena! Las nectarinas están ahora en su mejor momento y precio. Seguro que esta ensalada la hago ya, que con el calor a mi tampoco me gusta pasar mucho tiempo cocinando.
    Besos guapina.