Ensalada con cerezas, pollo y queso

Publicado 8 julio, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Es tiempo de cerezas y no podía resistirme a traer una receta con ellas. En este caso una sencilla y deliciosa ensalada con cerezas, pollo y queso. Es muy fácil y muy rápida de preparar, ideal para esos días de calor extremo en que da pereza meterse entre fogones. Especialmente si vuelves al mediodía a casa del trabajo bajo un sol de impacto. Pero también para no complicarte la vida si estás de vacaciones y te apetece comer rico de vuelta de la playa, la piscina o de una excursión.

Ensalada con cerezas, pollo y queso - En Mil Batallas

Las ensaladas con cerezas y queso me encantan en esta época del año. En el blog ya puedes encontrar otras como la ensalada de cerezas, cecina y brie o  la tapa de espárragos, cerezas y queso brie.

Si quieres deshuesar las cerezas venden aparatos con un aspecto similar a una tijera para hacerlo. Pero la verdad es que para una ensalada no veo la necesidad. También comemos las aceitunas y retiramos el hueso sin problema, ¿no? Pues lo mismo con las cerezas.

De todos modos las variedades de cerezas gorditas y carnosas como las picotas, por ejemplo, se cortan bien por la mitad y con la punta del cuchillo se retira fácilmente el hueso. Por si hay niños pequeños en la familia que también van a comer esta ensalada.

En cuanto al pollo he usado pollo en aceite en conserva que ocasionalmente si vas con prisa o no quieres meter calor en casa es una buena opción. También puedes usar pollo asado que te haya sobrado del día anterior para un plato de aprovechamiento redondo, o cocinado a la plancha.

Las cantidades de la receta son para dos raciones hermosas de ensalada con cerezas, pollo y queso, que pueden servirse como plato único.

Ensalada con cerezas, pollo y queso.

Ingredientes:

un cogollo de lechuga romana
2 latitas de pechuga de pollo en aceite o 1 pechuga de pollo asada
28 cerezas
50gm de queso Gouda tierno
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de zumo de limón
la punta de un cuchillo de mostaza en polvo
1/4 cucharadita de miel de azahar
un pellizco de sal

Ensalada con cerezas, pollo y queso - En Mil Batallas

 

Preparación:

Lava bien la lechuga, escúrrela y trocéala. Reparte en dos platos llanos o en una fuente o ensaladera.

Trocea el pollo y repártelo sobre la lechuga.

Lava las cerezas y escúrrelas bien. Disponlas sobre la lechuga.

Corta el queso Gouda tierno en daditos y repártelos sobre las ensaladas.

Para preparar el aliño por en una tacita la sal, la mostaza en polvo, la miel de azahar, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y hasta obtener una textura homogénea.

Adereza la ensalada con cerezas, pollo y queso justo antes de servirla

Tags:

2 Responses to “Ensalada con cerezas, pollo y queso”

  1. Ya sabes que el queso no es lo mío pero las cerezas en ensalada si y este pollo escla mar de socorrido cuando no quieres pasar calor cocinando por estas fechas.
    Besos y feliz semana.
    Palmira