El girasol

Publicado 6 agosto, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 13 Comments

El Girasol by Richard Paul Evans

¿Alguna vez os habéis planteado cómo superar un mal momento personal? ¿Un viaje de placer, tirarse a la juerga, encerrarse en casa, cambiar de vida?

girasoles

El joven doctor Paul Cook en un día aciago ve destrozada su carrera y el problema deriva en una crisis que acaba con su seguridad y con su relación sentimental; no encuentra la paz personal hasta que llega a un lugar llamado El Girasol, un pequeño orfanato situado en la ciudad de Cuzco, Perú, que alberga a niños rescatados de las calles.

 

Cuando falta una semana para el día de la boda de Christine, su novio rompe el compromiso. Jessica, la mejor amiga de Christine desde la infancia, apunta a ambas a un viaje humanitario y de aventura por Perú con la idea de hacerla olvidar lo ocurrido. Un viaje al que Christine solo consiente en ir pensando en que quizá pueda hacer algo por los niños, pues entre otras actividades está el pasar tres días ayudando en las mejoras de un orfanato de Cuzco, El Girasol.

 

Una vez en El Girasol dos personas llaman poderosamente la atención de Christine y cautivan su corazón: Roxana, una niña solitaria y necesitada de cariño, sordomuda de nacimiento, y el director de la institución, estadounidense como ella, el sorprendente Paul Cook.

 

Pasados los tres días Christine se despide de ambos pensando que nunca los volverá a ver y viaja con sus compañeros de expedición a Machu Pichu. Pero no puede dejar de pensar en las palabras del guía del viaje, Jim, quien la asegura que “cuando el amor es verdadero, las cosas se resuelven por si mismas”. ¿Será tan sólo una frase de consuelo o se tratará más bien de una frase premonitoria?

 

Este es el argumento de la última novela de Richard Paul Evans, “El Girasol”, publicada en España por la editorial Vergara en su colección Para Siempre. Una novela que me permito recomendaros: una historia preciosa, bien narrada, unos personajes que merecen la pena, una ambientación cautivadora… Una historia que habla del amor en el más amplio sentido de la palabra: del amor profundo e intenso entre un hombre y una mujer, del amor desinteresado que todos los niños merecen se profese por ellos (aunque algunos, por desgracia, nunca lo han sentido), del amor y el cariño que sólo los amigos de verdad nos hacen sentir…

 

¿Habéis leído esta novela o alguna otra de Richard Paul Evans? ¿Qué os han parecido? ¿Os parece un buen lugar para curarse las heridas ir a ayudar a quien lo necesite más que nosotros?

 

 

Tags:

13 Responses to “El girasol”

  1. Anónimo

    Recientemente he leido esta novela que en lo personal me pareció agradable. Simplemente empiezas a leerla y permites que la historia te vaya envolviendo. No es del todo romántica, considero que es una historia en la que te identificas por las distintas situaciones que en ella se suscitan y ya sabes muchas veces en la vida la única forma de salir adelante consiste en volver a empezar. Y si aparte de los deseos de cambiar cuentas con la ayuda de terceros, entonces cualquiera puede tener un final feliz…

  2. ISABEL

    Compre la novela año pasado, el titulo es igual que un centro de ayuda que hay en Andalucía, y me llamo la atención (que para mi tiene malos recuerdos) la deje en mi libreria, también
    soy de las que compra libros y los archiva o los quiero leer todos a la vez, total hace dos semanas empeze a leerla y hoy la he termiado, me ha encantado, te engancha y no quieres dejar de leer.

    Yo me he identificado en muchas situaciones de la histora de la novela, ya que tengo que volver a empeza a construir mi vida, y dejar un el pasado.

    Ya me gustaria que mi vida en estos momentos tuviera el final Cristine.

  3. Hola Isabel:
    La vida da muchas vueltas, y quién sabe, cuando una menos lo espera surge ese algo que nos hace felices, puede ser el amor, puede ser una misma, una amiga, un momento, algo que no sabíamos que deseábamos y que al lograr nos hace sentirnos felices.
    Ojalá la vida te sonría y el futuro sea mucho mejor de lo que esperas, mucho mejor de lo que te atrevas a soñar.
    Un abrazo.
    Marhya.

  4. Marilú

    ¡Hola Marhia!
    Es una novela preciosa, muy fácil de leer de esas que si el tiempo te deja la leerías del tirón. El diario del doctor Cook tiene frases de esas que gusta escuchar. Para todos los personajes principales del libro lo mejor que les ha podido pasar es que las circunstancias les hayan reunido. Leyendo esta bonita historía nos recuerda la esencia de lo que de verdad importa, como la sensibilidad hacía los niños y el sentimiento del amor correspondido hasta el limite y que siendo tan verdadero “las cosas se resolveran por si mismas”.
    Me ha encantado
    Un besito guapisima

  5. ¡Marilú, cuánto tiempo sin leerte! ¡Y qué gusto tenerte de nuevo por aquí!
    Me alegro de que te haya gustado “El girasol”, ¡es una novela tan bonita!
    Muchos besitos, guapa!!

  6. Mimi

    Bonita historia. Que hacer cuando tienes el corazon destrozado? Cuando lei este libro recorde que me paso y en lugar de andar llorando por los rincones y sintiendo lastima por mi misma, decidi hacer algo y no hundirme en el dolor. Junte los pedazos de corazon que me quedaban, tome mis cosas y me fui a recorrer las montanas, buscando ruinas de las que vez en los libros y finalmente fui a ayudar ninos a la selva y aunque al comienzo fue muy duro tenia que seguir viviendo, no habia de otra, pero poco a poco fui encontrando otro sentido a la vida.

  7. Mimi, muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegro que en tu vida como la de los personajes de la novela al final tu vida tomase otro sentido.
    Saludos.

  8. victoria

    holaa, quiero felicitar a este escritor por este librooo la verdad me parecio una increible novela, fue muy linda averla leido y de verdad me atrevo a recomendarla para la gente que le gusta la lectura!!! saludos!!

  9. Victoria, gracias por dejar tu comentario. Es verdad que es una preciosa novela y es una lástima que no sea más conocida.
    Buen día.

  10. laura

    Hola, yo lei esta novela hace algunos anios, cuando estaba pasando una situacion dificil, y me di cuenta de algo. que el ayudar a los demas es el mejor remedio para uno, muchas veces nos damos cuenta que nuestros problemas que parecen grandes para nosotros son pequenos a comparacion de otros
    este libro fue una bendicion para mi.
    me motivo a ayudar a ninos y ahora tengo un ministerio.

  11. Es una novela muy especial, a mi me parece una lectura altamente recomendable. Gracias por dejar tu comentario sobre ella.
    Que tengas un buen día.