Copa mi amore

Publicado 21 enero, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 23 Comments

Normalmente no uso gelatina en casa, siempre uso agar agar, pero el otro día ordenando la despensa apareció una caja de gelatina (que debí comprar en algún momento casi seguro para algo concreto y a saber por qué lo olvidé) con caducidad para el mes que viene. Pues nada, había que utilizarla, ¿pero cómo? Dado que estoy en la tarea de no excederme con la comida, se me ocurrió preparar un postre hipocalórico no demasiado animadamente. ¡Pero oye, que quedó buenísimo!! Ya lo tengo claro para el otro sobre que venía en la caja.

La principal diferencia que encuentro entre la gelatina y el agar agar es que el segundo cuaja más rápido y sin necesidad de nevera (y que según la cantidad se puede dar textura de gel, con la gelatina me da que no).

La mezcla de infusión la compré en ALDI en un paquetito y entre otros ingredientes lleva escaramujo, saúco, manzana…



Ingredientes:

1 sobre (10gm) de gelatina neutra
4Cd  colmadas de mezcla para infusión de frutas con sabor fresa-frambuesa
4 comprimidos de sacarina
2ct bayas de goji



Preparación:

Calentar ½ litro de agua mineral y cuando rompa a hervir retirar del fuego, añadir el preparado, tapar y dejar in fusionar durante 10 minutos.

Colar la infusión a un cazo, retirar una tacita en la que habrá que diluir la gelatina y la sacarina machacada en polvo y poner el resto al fuego. Cuando vaya a romper a hervir, retirar nuevamente el cazo del fuego, añadirle el contenido de la tacita y mezclar bien. Reposar 10 minutos.

Verter la mezcla en dos copas de cóctel y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después 20 minutos en la nevera: repartir las bayas de goji entre ambas copas y dejar en la nevera 1 y ½ hora más.



Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada copa son 0,5 puntos, si prescindes de las bayas de goji, ¡¡0 puntos!! Pero por medio punto creo que merece la pena ponerlas, además de por el sabor que aportan te obligan a masticar y da otra sensación de saciedad.

Tags:

23 Responses to “Copa mi amore”

  1. Me parece una idea de receta estupenda: no es porque se esta a dieta que no hay que comer postres !!!! Yo sigo comiendo postres siempre que sino llega el momento en que ya no me aguanto y es peor !!!

    Por cierto, con el agar se controla mejor el nivel de “gelatinosidad” (bueno ya me comprendes) que con la gelatina de sobre … pero si te pasas con el agar, la texture ya no es tan agradable !
    Besos,

    Palmira

  2. Si, es verdad, si te pasas queda peor pero será que le tengo mejor cogida la mano, no lo sé y luego que el agar agar me parece mucho más natural.
    Besitos, me alegro que te guste.

  3. Laura, por eso le he puesto este nombre tan “tonto”, jajaja, tan rojo pasión y el sabor intenso se me hacía muy “cena romántica”. ¡¡hemos coincidido!!
    Besos.

  4. toñi(picapusa)

    que copa tan bonita, y que sencilla, y que romántica, y que de todo!!!

    besitos.

  5. Yo también soy una locuela de las gelatinas… tengo muchas recetas con ella en mi blog y ya no te cuento las que tengo guardadas.

    También he utilizado el agar-agar y, dado que no soy vegetariana, prefiero la gelatina para los postres. Me pasa como a tí, pero al contrario, manejo mejor la dosificación de la gelatina…

    Por supuestísimo me llevo esta idea tuya de la infusión para darle aroma, sabor y color, me parece todo un acierto. Y además es preciosa…

    Un abrazote.

  6. Me alegro mucho que te guste, Adi. Le puse más cantidad de la que pondría para una infusión para potenciar el sabor, cogió un color mucho más intenso y jo, me ha encantado. no es que vaya a renunciar al chocolate por ello, jajja, pero estaba muy , muy buena.
    Besos.

  7. Eva

    Ay esta chica, que fuerza de voluntad que tiene!!! jajaja, pero que cosas mas sanitas y ricas que me hace, y tan mono y romantico, me encanta, la gelatina no es lo mio pero debo reconocer que esto es muy chuli , ains y muy romantico. Besote

  8. La verdad, Anita, es que lo hice por gastar la gelatina y sin mucho ánimo pero el resultado nos ha encantado, es de esas cosas que haces sin esperar mucho y luego sorprende. Y hacerlo es tan sencillo…

    Besos.

  9. Me alegro un montón de que te guste, Roció. ¡Todo no van a ser bombas caloricas,, jeje!

    Besitos y buen fin de semana.

  10. Estaba muy buena, Ana. Para repetirala muchas veces, al ser más concentrado que la tisana, con las bayas de Goji de acompañamiento y la textura de la gelatina es otra cosa totalmente diferente (además que yo a los tés y compañía nunca les pongo edulcorante y a éste se lo puse).
    Un beso.

  11. Yo, en cambio, nunca he usado el agar-agar. Siempre que voy al herbolario lo cojo, lo miro y lo vuelvo a dejar. Le tengo tan cogido el punto a la gelatina, tanto en polvo cómo en láminas…

    La idea de hacer gelatinas con infusiones es estupenda!!!

    Besotes!!!

  12. Marilú

    Marhya,¡que buen postre! Me lo copio que mi marido está a dieta y le puede venir bien darse un caprichito de estos.

  13. Pues tengo que manejarme con la gelatina, es cómodo porque no hay que remojarlo antes, aunque el agar agar es mas natural.
    Besos.

  14. Mari Carmen

    Qué sencillito y qué rico Marhya!! y lo mejor de todo sin nada de calorías 😉 un beso guapa!!