Un postre de verano para cada día de la semana

Publicado 24 junio, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, General / 18 Comments

Parecía que por tan deseado no iba a legar nunca pero si, por fin, aquí está, ¡el verano ya llegó! Quizá los veranos de la vida adulta nos parezcan más cortos que los de la infancia y la adolescencia, tres meses de largos días para disfrutarlos, de mil planes y aventuras, de tantos descubrimientos. Pero siguen teniendo la misma duración (aunque haya menos vacaciones) y  por supuesto  puede seguir siendo una época perfecta para disfrutar de las pequeñas cosas y de buenas compañías. A poco que uno se lo proponga, cada día puede ser una pequeña fiesta, y en verano más aún.

Hay muchas formas de alegrarse la vida y sólo las menos de ellas son a través de la comida, pero a nadie le amarga un dulce, y aquí somos un poco glotones, así que para aderezar con algo rico y goloso de temporada los menús veraniegos os dejo con un rico postre para cada día de la semana. Y mientras tanto, ¿nos dejas tú alguna propuesta divertida para este verano?

* Lunes, copas de crema de vainilla y cereales al chocolate. Para tomar fresquito, pero con enjundia.

* Martes, vasitos de melocotón. O cómo apañar un postre riquísimo en un tiempo record y con el mínimo esfuerzo.

* Miércoles, helado de pasas al ron. Para dejarse tentar. Un postre muy refrescante, sólo para adultos.

* Jueves, flan de plátano. Energía para todas las actividades veraniegas en un postre para tomar bien frío.

* Viernes, tarta ligera de yogur y frutos del bosque. Para cuidarse sin alejarnos de la tentación.

* Sábado, copa mi amore. Tan fresca como liviana y ligera. Pero llena de sabor.

* Domingo, Tarta de melocotón y pistacho. Para celebrar el día más festivo de la semana con un bocado goloso pero liviano, lleno de los sabores del verano.

Tags:

18 Responses to “Un postre de verano para cada día de la semana”

  1. josus Marhya!!!! yo me voy una semanita entera pa tu casa porrrdiosssssssss jajjajaa!!!! me encantan todas las propuestas!!! y eso que no soy yo muy goloso, pero es el ansia que me puedeeeeeeee!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  2. jajaja, pues aquí te esperamos, Tito. Que te voy a decir yo de ir para casas ajenas, si llevo dos semanas flipando con tu paté de centollo sin centollo que sabe3 a centollo, dándole la brasa a mi costillo que por cierto ya me ha dicho que menos darle la brasa y más hacerlo a ver qué tal está. 😉
    Un beso!

  3. Pues menudo programita nos has preparado jejeje Y con estos calores, parece mentira pero apetecen postres fresquitos… eso sí, esta semana no quiero ver un horno ni de lejos que llevamos noches sin dormir :o)
    Pero un postre alegrará cualquier cenita jeje
    Besos y feliz semana,
    palmira

  4. Entonces he acertado, he dejado sólo de horno el del domingo.
    Aquí hoy también hace mucho calor pero estas casas antiguas como tienen las paredes tan gruesas, todavía están muy fresquitas.
    Besos.

  5. Pues, excepto las dos recetas con melocotón (al que soy tremendamente alérgica) las otras me las llevo todas 😀 Un beso