Chupitos de plátano y vainilla

Publicado 28 marzo, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

Los postres en forma de vaso de chupito están muy bien  cuando se hace una reunión con mucha gente y se ponen varios postres en forma pequeña bien para que uno pruebe de varios, bien para que los de menos comer disfruten de uno y los más glotones de varios sin quedar unos ni otros en evidencia. También vienen de maravilla cuando uno quiere tomar algo goloso pero sin pasarse con las cantidades.

Después de lo que comentamos el otro día sobre el agar-agar, he decidido volver a utilizarlo. Espero que os guste.

Ingredientes:

500ml leche entera
2 plátanos maduros
2Cd miel de azahar
45gm ruedas de plátano deshidratadas
7gm agar agar en hebras
5 gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Poner a remojar las hebras de agar agar en un cuenco cubierto con agua fría y dejarlo reposando entre 30 minutos y una hora.

Poner en un vaso de batidora la leche, los plátanos pelados, la miel y la esencia de azahar y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea. Poner al fuego un cazo con el compuesto triturado y las hebras de agar agar escurridas de su agua de remojo. Dejar que se caliente a fuego suave (para que se deshaga el agar agar) hasta que casi rompa a hervir. Entonces verterlo en vasos de chupito y dejar enfriar para que cojan la textura deseada primero a temperatura ambiente y después en la nevera (no es necesario para que adquiera la textura deseada pero quedará más apetecible servido frío de la nevera).

Decorar con las ruedas de plátano deshidratado y servir.

Tags:

24 Responses to “Chupitos de plátano y vainilla”

  1. Blo

    Me viene genial esta receta ahora que tendrè a los sobrinos en casa que vienen a pasar la pascua (ya desde el jueves!), visto que los dìas comienzan a ser menos frìos y que a los niños les encantan los plàtanos. ^^

  2. Blo, pues espero que les guste mucho, es verdad que a los niños suelen gustarles los plátanos y la textura yo creo que también les va a gustar.
    Que disfrutes mucho con los sobris.
    Besos.

  3. Rocío, y muy facilito de hacer, que si tienes gente lo puedes dejar del día anterior.
    Besitos, descansa también estos días.

  4. No debo tomar plátanos, pero ahora, que van llegando otras frutas sabrosonas seguro que pongo tu receta en práctica. Graciasssss!!!

  5. Polita, si te gusta el kiwi, he visto que también lo venden deshidratado en ruedas, así puedes jugar con la textura de la crema gelatinizada y la del propio crujiente.
    Besos.

  6. Eva

    Marhya, no habia leido tu entrada del agar agar, es muy interesante, y esta aplicacion en vasito me ha encantado. Un besote y muchas gracias.

  7. Toñi(picapusa)

    pero que delicia!! nunca he usado el agar-agar, me tengo que poner a ello.

    besitos, feliz semana santa.

  8. A ti que te gustan las gelatinas yo creo que te gustaría porque puedes jugar más con las texturas y conseguir geles, texturas suaves como las de la gelatina “normal” o mucho más densas.
    Besos.

  9. Adormidera

    El otro día ya me habían hablado del agar agar, comentándome que igual me gustaría probar con ello. No lo tengo claro aún, porque gelatinas y demás se me “atragantan”, pero me dijeron que era cosa de jugar…
    Y si de jugar se trata, el sabor del plátano pero no su textura, también es un truqui que me gustaría poner en práctica.. así que…
    Postre perfecto y perfecta diana!!!

  10. Adormidera, jugar es la palabra correcta. Con la gelatina no hay margen para nada pero con el agar agar puedes conseguir desde simplemente espesar o lograr un gel a tener una gelatina más densa de la habitual. Es cuestión de probar. Y bueno, aquí en concreto queda densita y cremosa a la vez, no sé muy bien cómo explicarlo, pero no es la típica textura gelatinosa ligera de la gelatina de sabores que venden en sobre.
    Besitos!!!!!