Los book trailers están de moda

Publicado 5 agosto, 2010 por Marhya en Actualidad, Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 4 Comments

Si, definitivamente, los book trailers están de moda. En la era de la imagen y el sonido, incluso las novelas se promocionan de esta forma. Es lógico, estamos acostumbrados al medio, nos atrae, nos llama, despierta nuestros sentidos y es una buena forma de hacernos desear leer una novela. Las autoras españolas no son ajenas a ello y utilizan este atractivo recurso para dar a conocer sus obras. El último que he visto es el de “El amuleto”, de Cristina Carretero, ¿realmente puedes ver el video y no sentir deseos de leer la novela?

Uno de los primeros book trailers que si, si no el primero, fue el de “Bajo el cielo de Montana”, de Mar Carrión (quien, por cierto, parece estar a punto de ver editada una nueva obra suya). Desde entonces mucho ha llovido y preciosas novelas como “Entre sueños”, de Ángeles Ibirika (aquí) o “Amaneceres cautivos”, de Nieves Hidalgo (aquí) cuentan con book trailers más que interesantes.

Pero no sólo en España se ven, novelas tan afamadas y galardonadas como Química Perfecta, de Simone Elkeles (aquí) cuenta no con uno  si no con varios book trailers. Y es que muchas veces además del oficial, los fans de la novela se esmeran por poner su talento y creatividad a trabajar con más o menos acierto y dar a conocer su resumen videográfico de la obra.

Y tú, ¿qué opinas de los book trailers? ¿Has visto alguno que te haya inducido a comprar la novela que promociona? ¿Te atreverías a crear uno para tu novela favorita?

Tags:

4 Responses to “Los book trailers están de moda”

  1. Yo creo que uno de los primeros que ví fue el de Gregori de Christine Feehan hace como unos 8 o 9 años, pero me pasó al contrario… si no fuera porque le tenía ganas de antes ¡viendo las pintas que tenía en el video nunca hubiera leído el libro!
    Hay algunos book trailers que mezclan fotos, videos y música que son muy bonitos pero me gustan sobre todo los que están hechos especificamente para una novela y que son como una mini-película, con actores contratados para representar el papel de los protagonistas del libro.
    De el primer tipo de trailers, los de fotos y videos, etc. normalmente prefiero los que usan fotos y música sin video. Me explico: los que lleven trozos de películas pueden parecer más impresionantes al tener acción real, pero si reconozco la película y los personajes… entonces me resulta imposible imaginarme a la vez la idea que intenta presentar del argumento del libro, de los personajes del libro.

  2. Pues yo hasta hace bien poco que no empecé a moverme con asiduidad por páginas y foros relacionados con la lectura no había oído hablar de los books trailer. Como idea es original y no dudo que enganche pero yo no les presto demasiada atención, me fío más de las críticas que hacen los lectores de los libros

  3. Hombre, claro que tiene que ser mucho mejor! Pero el presupuesto de autoras españolas la mayoría sin apoyo editorial, a título particular para promocionar su obra… pues como para contratar actores, ya no digamos si además necesitas vestuario de época… ¡Imagínate!
    Besitos!!!!!

  4. Yo en principio también me fío más, pero creo que es un recurso muy bueno sobre todo para atraer a una generación menor que nosotras, los que no llegan a veinte y que prácticamente se han criado con los dibujos y los anuncios, pegados a la tele. Un añadido más que en ocasiones sólo se queda en youtube y es una pena, podrían ser un anuncio en yahoo o en cualquier página web, igual que anuncian otro tipo de productos.
    Besos.