Librinos

Publicado 26 noviembre, 2010 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 10 Comments

Llega la revolución al mundo del libro. Y no, no hablo de e-books, si no de librinos. Quizá te estés preguntando que es librinos, ¿diminutivo de libros? Algo así, pero no exactamente. Librinos es un nuevo concepto de libro que viene desde Holanda con intenciones de quedarse y llega a España de la mano de Ediciones B. ¿Pero de qué se trata?

Los librinos son un nuevo formato de libro muy cómodo de utilizar. Se trata de un libro de bolsillo, pero no es un libro de bolsillo común y corriente, si no un verdadero libro que podemos guardar en un bolsillo y llevarnos a cualquier lugar. Elaborado en papel biblia, su peso es ínfimo y también su tamaño. Pero no te asustes por esto último, porque no tendrás problemas para leer su contenido: la letra no será un problema. El tipo de papel utilizado y que  los textos están colocados en forma apaisada evitan ese problema. En algunos casos, incluso la letras es más grande de lo habitual, y el ejemplar raramente pasa de los 145gm. (si, ciento cuarenta y cinco, no me he equivocado al escribirlo).

Para desembarcar en el mercado español, EdicionesB ha elegido seis de sus grandes éxitos en diferentes géneros literarios, editados ahora en este nuevo formato al precio de 9,95 euros. El pasado día 24 de éste mes salieron “Entrevista con el vampiro”, de Ann Rice, “Invierno en Madrid”, de C.J. Sansom, “Africanus”, de Santiago Posteguillo, “Posdata: te quiero”, de Cecilia Ahern, “El círculo mágico”, de Katherine Neville y “El psicoanalista”, de John Katzenbach.

En principio la editorial tenía pensado sacar una tirada de 12000 ejemplares, pero el interés mostrado por los comercios, han hecho que finalmente la primera tirada sea de 20000 ejemplares.

El tamaño de los libros es de 8×12 cm y ¡tienen tapa dura! Si mantienen los precios y la calidad de los títulos, el éxito está garantizado.

Tags:

10 Responses to “Librinos”

  1. ¡¡¡Qué pasada!!! Me parecen ideales, para llevar en el bolso, por ejemplo, y que acertado lo de poner la página apaisada. No tenía ni idea de que existiese este formato y me parece genial.

  2. Vaya sorpresa, y nosotros que hemos cargado en el metro con el super libro de Africanus, bueno con los tres, que pesaban que ni te cuento. Voy a buscar el minilibro para regalarlo.

  3. Espero que saquen más variedad, y supongo que lo harán si tiene éxito, y es que el que no pese y sea pequeño pero la letra sea decente, tiene que tener éxito seguro.
    Besos.

  4. ¡Pues hay que tener valor, Yolanda! Bueno, que qué remedio queda a veces, si es el momento del día a lo mejor en que puedes leer. Por eso yo creo que si tendrá éxito este formato.
    Besos.

  5. Mari carmen

    Ayer mismo los vi en el telediario, comentaban que son mas comodos porque se pueden utilizar con una sola mano, a mi no me queda tan claro el tema de la comodidad, pero chulos son un rato. Besitos

  6. Yo pienso por ejemplo en mi madre, que a veces no lee más por lo que pesan los libros. O esos tan gordos que te tienen enganchada y al final no lees más porque te duele la muñeca del peso, como me ha pasado por ejemplo con “The host” u otros. Y bueno, ya si ocupan menos en las estanterías, también son bienvenidos, que parece una bobada, pero como seas muy lector, al final no te caben.
    Besos.

  7. Sí que son novedad, pero tengo que reconocer que yo seguiré adorando por mucho tiempo los de toda la vida, con sus pequeños invonvenientes incluidos.
    Lo que sí me tienta es el e-book…. pero aún no.
    Un besín y buen fin de semana.

  8. De cuántas cosas me estoy enterando hoy, y gracias a ti, Marhya. No sabía sobre estos “librinos”. El formato me parece super interesante, especialmente para aquéllos que tomamos la lectura como entretenimiento en el transporte público de camino al trabajo. ¿Tú sabes lo que pesa “La caída de los gigantes”? Si es que es incómodo incluso para leerlo en casa, y necesitas apoyarte en una mesa; de lo contrario acabas con tendinitis.

    También he visto que uno de los libros que se editan están en tu lista de lecturas. La sinopsis parece interesante; ni siquiera he visto la película. Lo anotaré.

    Besos.

  9. Yo creo que hay espacio para todo, hay libros que no quiero tener si no en el formato clásico, pero para otros me parece muy práctico. Será cuestión de probar y ver qué tal.
    Un beso.

  10. Si, el de “Posdata: te amo!, que bueno, con la película le pasaron a “Posdata: te quiero”. ¿O era al revés? Ains, me estoy liando… La peli no la he visto, creo que cambiaron muchísimas cosas, pero el libro es muy bonito.

    Besos.