Abril, abril.

Publicado 11 abril, 2011 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 34 Comments

Este año mis tulipanes han salido más pronto y más bonitos. Se nota que el tiempo les beneficia y es un gustazo verlos, ya da otra alegría. Como cada año no me he resistido a hacer alguna foto antes de que aquí los inquilinos felinos terminen con ellos.

 

Y es que las plantas parecen atraerles irrremediablemente. Botitas tiene la costumbre de hacer yoga (o algo semejante) sobre los ajos, algunas plantas ya lo han sufrido. Pero es tan majo que, ¿quién le riñe?

 

 

Rufo, en cambio, respeta más las plantas. Y después de unos carrerones al lado del huerto, ha encontrado su nuevo lugar favorito para echar una cabezadita. También es mi lugar favorito para sentarme frente al ordenador.

 

 

Y me mira con una carita que parece decir “¿Qué, a ese no le riñes por destrozarte las plantas y  yo que estoy formalito tengo que levantarme de aquí? ¡Qué injusto es el mundo!”

 

 

Y vosotros, ¿cómo habéis empezado el mes de abril?

Tags:

34 Responses to “Abril, abril.”

  1. Hemos empezado como Botitas, con ganas de salir al campo y disfrutar de la naturaleza, ja ja.

    Me encanta ver cómo crecen las plantas en estos meses, más que a lo largo de más entrada la primavera y que en el verano. Les echas agua, y parece que las ves crecer al minuto. Yo tengo una planta de invierno, que empieza a florecer en febrero y este año ha venido el calor tan precipitadamente que muchas flores se están secando sin haberle dado tiempo a abrirse, y es una pena. Es que no es normal este calor para abril.

    Y yo, llevo días que lo llevo fatal especialmente después de la comida y con este calor, me viene un bajón …

    Besos

  2. A mi también este bochorno tan inesperado me ha dejado un poco ploff a ratos. ¡Cuántos días de verano no hace tanto calor!, ¿verdad?
    Es cierto lo que dices de las plantas, de un día para el siguiente se nota una barbaridad, es asombroso. Y con las temperaturas que hemos tenido (y que tenemos, porque aunque hayan bajado otros años aún andamos con abrigo y bufanda por estas fechas) más.
    Un beso.

  3. Pues yo con mucha sganas de que el tiempo se estabilice…aquí lo mismo está nublado por la añana y con un airecillo desagradable que a mediodía hace un bochorno insoportable……No sabe uno qué ponerse….

  4. Maria Lorrio Norberto

    Marhya yo no tendría fuerzas para echar al pobrezito de su confortable sillón, se le ve tan agustito que …………. búscate una silla cielo jejeje.
    Precioso el tulipán.
    Bsos

  5. Gracias por regalarnos la vista con estas flores que por cierto son de mis preferidas y con Botitas y Rufo 🙂

    Por aqui estos dias mucho calor, pero hoy mas bien fresquito. Me da una rabia porque es un tiempo loco que no sabes ni como te vas a vestir. Si te desabrigas , malo , y si te abrigas también jaja…ni contigo ni sin ti…….enfin…..

    Besinos mil guapa.

  6. Luisi

    Yo tenia ganas ya de que empezara un poco de mejor tiempo y la verdad que estoy mas contenta, disfruto mas de los dias.
    Rufo tiene una carilla que no puedes regañarle, parece que no ha roto un plato en su vida.
    besos y feliz semana

  7. Eva

    Yo no tengo el pequeño huerto que me hubiera gustado porque tengo el patio siempre lleno de gatos, que no son míos ni tan simpáticos.
    Un besote

  8. Quién me ha robado el mes de Abril?.. ah no!! eso es una canción de Sabina jejej. Mi mes de Abril, bien.. calorcito, sol, terraza y hoy… Cierzo!! viento fuerte y fresco otra vez. Ya se sabe hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo.

    Besicos

  9. Pues hemos comenzado el mes de abril extrañados por el calor repentino y con bajones de tensión mañaneros. Demasiado brusco el cambio.

    Ya hoy parecía más abril que la semana pasada ¿verdad?

    Por favor, no quites a Rufo de ahí, se le ve tan a gustito, seguro que va buscando los lugares que huelen a ti y lo ha encontrado, qué listo…

    Tus tulipanes…preciosos. Y a Botitas sí que le daba yo una buena regañina. :p

    Besotes!!!

  10. Si te digo los que hay aquí, Eva… parezco una vieja loca de esas con rulos que están rodeadas de cienmil gatos, solo que no soy vieja ni llevo rulos. Lo de loca un poco si, jajaja.
    Besos!!

  11. Botitas ha dejado una “calva” entre los ajos, el muy gato. Aquí el costillo les enchufa con un flis de agua y salen zumbando, pero no siempre lo tiene uno a mano, jajaja.
    Polita, lo de Rufo debe ser porque en el sofá también siempre coge mi sitio. Eso si, por el que siente devoción es por el jefe, si está él en casa, pasa de mi olímpicamente.
    Besos.

  12. Toñi(picapusa)

    que preciosidad de fotos!! me quedo con ese rufo que me lo comería!!
    Yo he empezado el mes de abril con mucho movimiento de tortugas, si , mis tortugas, tengo unas cuantas y están en todo su apogeo, como diria aquel Dinio… asiendoelamorrrr!! jajaja asi que fijaté el plan jajaja. La primavera que la sangre altera !

    besos!

  13. ana

    yo he empezado con mi terraza a reventar de vida, como me gusta la primavera y es que yo con el cambio de hora revivo.
    Yo también he tenido tulipanes rosas 🙂 ya se han marchitado y están en proceso de secado y a guardar.
    Un beso enorme

  14. jajaja, Pica, me has picado la curiosidas biólogo-sexóloga con las tortugas, jajaja. Ainsss, qué gracia, jajaja.

    ¡¡Besos!!

  15. ana

    si que hago cosas, desde marcos, salvamanteles, etc.
    el bricolage y las manualidades son otras de mis aficiones entre muchas aparte de la cocina.
    besossss

  16. M parecía, porque tus platos son muy visuales y además el otro día con el invento de la pasta, u otras veces cuando has hecho cosas para “vestir” la mesa, se ve que tienes muy buena mano. ¡qué envidia! Yo soy muy manazas.
    Besos.

  17. Pero eso nos pasa a todas!!! Sella aulla amargamente cuando Jucha sale por la puerta y si soy yo la que se va pasa olimpicamente. Pero siempre se acurruca en mi lado de la cama…

  18. jajaja, mira que son perros… jajaja. Total, saben que nosotras estamos todo el día en casa, y claro, al que se va es al que echan en falta.
    Yo al piso de arriba no le dejo subir, así que de acurrucarse en la cama, nada de nada, jeje.
    Besos.

  19. Hola, me encantan los tulipanes. Es una de mis flores favoritas¡¡¡ Un año cultivé en mi casa, y era precioso verlos, lástima que la flor dure tan poco. Tu gatito y tu perro, son preciosos. Un beso.

  20. Es verdad que duran poco, Yolanda, y sobre todo que aquí mis gatos no les dejanvivr demasiado, jeje. Aunque estos ya llevan una semana en flor, alucinante, otros años al segundo día la mitad ya no tenían pétalos.
    Un besito, guapa.

  21. ana

    Gracias mi niña por tus halagos.
    y una cosa no digas que eres manazas, tienes imaginación y estoy segura que podrías. Además fijándote aprendes mucho , como dice mi amigo Jaime fijarte de uno es copiar, fijarte de muchas es investigar.:)

  22. Imaginación no te digo que no, Ana, pero habilidad para la ejecución es otra cosa. Mis peores notas siempre eran en plástica, jajaja. Y luego como tengo un manitas en casa, es verdad que voy a lo cómodo, pieno qe si él lo hace tan bien ¿para qué esforzarme yo y que me quede peor? Y claro, así no avanzo nunca.
    ¡¡Besos!!

  23. Marhya, qué fotos más lindas!!!!! Ayyyyyye, el gatito cómo se estira sobre las cebollas del huerto!. Madre mía… qué jodío!. Y Rufo e suna monada… qué carita!!!! Da una pena decirle que se vaya…
    Esos rollitos de berenjenas me han gustado mucho. Hace tiempo que no hago rollitos de ese tipo. Y el pudding de plátano… ummmmm. Pienso como tú que, a menudo, lo menos pensado, es lo que más sabe y te quedas más a gusto… jejejejejej
    Por cierto, gracias por tu felicitación.

  24. De nada, guapa. Me alegro de que te gusten.
    Las recetas de imrpovisación, es curioso, suelen salir bien, ¿verdad?
    Un besito.