Pizza blanca estival

Publicado 27 agosto, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 8 Comments

Hoy vengo con otra pizza blanca. El huerto está repleto de pimientos y calabacines y hay que darles salida, así que tenía muy claro que tenían que formar parte del plato a toda costa. No me he complicado nada dando vueltas a la cabeza y lo he hecho lo más sencillo posible. La masa, la misma que aquí y aquí, que se maneja muy bien y queda muy rica.

 

Ingredientes:

250gm harina + un poco más para la superficie de trabajo
2 calabacines pequeños
260gm carne de pimiento verde suave limpia (peso sin semillas ni pedúnculos)
300gm bacon cocido ahumado
25gm levadura de panadería
4Cd aceite de oliva virgen extra + 2Cd para la superficie
1ct sal + un poco más para el calabacín
1ct azúcar

Preparación:

Poner en una un cuenco la harina y en el centro hacer un hueco para poner el agua, las cuatro cucharadas de aceite, el azúcar y la sal además de la levadura desmigada y mezclar bien para después amasar durante unos 10 minutos o hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Formar una bola con la masa y poner al abrigo en un cuenco bien tapado con paños limpios de cocina,  fuera de corrientes de aire para que leve hasta doblar su tamaño.

Pelar los calabacines y con un pelador y sacar láminas finísimas de su carne con el mismo. Sazonarlas ligeramente y dejarlas en un escurre verduras para que pierdan parte de su agua de vegetación. Dejar escurriendo una ½ hora.

Cortar en dados no muy pequeños el bacon cocido ahumado y reservar.

Extender bien la masa y disponerla sobre una placa de horno forrada interiormente con papel de horno o sobre un silpat. Repartir sobre ello el calabacín, el pimiento troceado grande y el bacon. Aderezar con las 2Cd de aceite de oliva virgen extra restante en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 25-30 minutos. Retirar y servir.

Tags:

8 Responses to “Pizza blanca estival”

  1. La verdad es que aún no me he animado con la pizza blanca pero estoy viendo que las combinaciones que haces deben estar deliciosas y me está entrando ya el gusanillo. Besos

  2. Hoy me toca hacer pizza y creo que será blanca, pero hasta el último momento nunca estoy seguro.
    Esta con tus pimientos y calabacines sabe a gloria.
    Un besote.