Mis recomendaciones para el día del libro 2013

Publicado 20 abril, 2013 por Marhya en Cultura / 2 Comments

Si el otro día (aquí) os contaba algunos de los libros que me apetece especialmente leer, hoy os voy a contar los que más he disfrutado leyendo en los meses anteriores, y que quizá os apetezca buscar para disfrutarlos tanto como los disfruté yo y aprovechar los habituales descuentos del Día del Libro siempre es una buena idea, aunque es posible que algunos de ellos estén en la biblioteca pública que te corresponda (bueno, no lo tengo muy claro teniendo en cuenta lo que ha bajado el número de novedades disponibles, con los recortes de presupuesto tan demenciales que están sufriendo). Pinchando en el título de cada novela  podéis acceder a lo que escribí sobre ella tras su lectura.

Si habéis leído alguno de ellos, me encantaría que me contarais vuestra opinión sobre él.

* “Querido, quería contarte”, de Louisa Young. Una novela sobre la  guerra, sobre el amor y sobre las personas, a veces dura, a veces tierna, pero que merece la pena leer.

* “Trampas de seda”, de Mar Carrión. Thriller romántico de calidad. Para leer del tirón una noche de tormenta.

* “Cabaret Pompeya”, de Andreu Martín. A caballo entre la novela histórica y la novela negra, cuya trama comienza en la Barcelona de los años ´20 del pasado SigloXX.

* “Charlotte Street”, de Danny Wallace. Una novela cínica y tierna al mismo tiempo. Para dejarse llevar.

* “Amor bajo el espino blanco”, de Ai Mi. Una novela ambientada en la China de los años `70. Es dura muchas veces y triste otras, pero creo que merece mucho la pena leerla.

* “El libro de los veranos”, de Emylia Hall. Una novela que me encantó, con unos personajes y una ambientación que destilan encanto. Quizá después de disfrutarla te apetezca organizar un viaje a Hungría.

* “El sindicato de policía yiddish”, de Michael Chabon. Historia-ficción en estado puro escrita por un mago del lenguaje.

* “Las horas distantes”, de Kate Morton. ¿Qué se puede decir sobre esta novela que no se haya dicho ya?

Tags:

2 Responses to “Mis recomendaciones para el día del libro 2013”

  1. Pues tengo muchas ganas de leer “Trampas de seda” y “Amor bajo el espino blanco”, ya que me encantan las historias ambientadas en China.