10 cosas que hacer gratis (o casi) en España este mes de julio

Publicado 5 julio, 2013 por Marhya en Por 10 euros o menos / 5 Comments

por 10 euros o menos

¿Quién dijo que para disfrutar este verano de las vacaciones se necesita tener la cartera bien llena? Para demostrar que no es necesario os traigo una recopilación de actividades gratuitas (o casi gratuitas) a lo largo y ancho de la geografía española, para diferentes gustos, edades, apetencias y cercanías. Si os gusta la idea, decídmelo en los comentarios y así sabré que os apetece que vuelva con más ideas;  cuesta  recopilar actividades a coste cero o casi y si no os resulta interesante no merece la pena el trabajo, pero si os parece que está bien seguiré buscando periódicamente y en unos días vengo con más actividades en más provincias. ¿A cuál os apuntáis?

* A Coruña: Hasta el 25 de Julio en la Fnac de A Coruña (Plaza de Lugo s/n) exposición de retratos de personajes muy conocidos, de la mano del fotógrafo Joan Tomás. Para amantes de la fotografía.

* Asturias: El día 9 de Julio en el Teatro Filarmónica de Oviedo (C/Argüelles, nº4) y hasta completar aforo, entrada libre (gratis) para la representación de la Ópera Otelo. Protagonizada por Plácido Domingo y Barbara Frittoli.  Para amantes de la ópera.

* Cantabria: El día 6 de julio, sábado, Festival de teatro de calle en Torrelavega. A  las 12h.  en la Plaza Mayor y a las 22h. en la plaza Baldomero Iglesias, actuación del grupo francés Les Goulus. El día 20 de Julio a las 12h. en la Plaza Mayor, para disfrute de los peques, “Los tres cerditos” por Kalina Títeres. Para ver el programa completo de actuaciones con su fecha, hora y lugar concreto, aquí.  Para toda la familia.

* Huesca: En la Comarca de La Hoya, entre Julio y Septiembre, 16 monumentos y centros de interpretación se abren a los visitantes la mayoría de forma gratuita, algunos a precios entre 1 euro y 2,5 euros. Ermitas rupestres, torres románicas o pinturas góticas, entre lo que podemos ver. Más información Aquí  Para disfrutar del patrimonio histórico, artístico y cultural del prepirineo oscense.

* La Rioja: Ciclo de conciertos acústicos, Desenchufados. En la Plaza del Parlamento de Logroño los días 5, 12, 19 y 26 de julio a las 20,30h.. Para información sobre las actuaciones de cada día, Aquí .   Para todos los públicos.

* Lugo: En la localidad lucense de Moraña, el miércoles día 24 de Julio, enmarcado en las fiestas patronales Masterclass de zumba a las 20,30 horas en el Polideportivo Municipal. Para mover el esqueleto. Luego en los bares de la localidad se puede degustar el tradicional carneiro a precios populares.

* Madrid: Enorme la agenda de actividades gratuitas, entre ellas el día 7 de julio una senda naturalista para conocer uno de los robledales mejor conservados de Madrid y todas las plantas que viven en él. Dura unas 6 horas (incluido el descanso para comer) y 10km, pero sin dificultad. Gratuito. Reservar en
enriquegarcia.natursierra@gmail.com Para disfrutar al aire libre y aprender al mismo tiempo.

* Málaga: Cine Abierto. 84 proyecciones gratuitas en diferentes espacios de la ciudad hasta el 15 de Agosto. Información completa Aquí.  Para cinéfilos.

Villa Romana la Olmeda, uno de sus preciosos mosaicos, detalle

* Palencia: Los martes de 15,30 a 18,30 horas entrada gratuita a la Villa Romana la Olmeda (Pedrosa de la Vega). Aquí os hablé hace un tiempo de lo que podéis encontrar en ella.  No incluye visita guiada pero hay muchos puntos informativos a lo largo de la instalación con hologramas, videos, recreaciones por ordenador  y audios muy amenos y gratuitos, con lo que no hace falta más y que interesarán igual a los mayores como a los niños.  Para peques y grandes deseosos de saber más sobre los romanos.

* Vizcaya: Dentro del festival de Jazz de Getxo, los días 5, 6 y 7 a las 19h. en la Plaza Estación de Algorta, conciertos gratuitos. Más información sobre los grupos que actúan Aquí  Además estás a un paso de las playas de Ereaga y Arrigunaga, del Puerto Viejo y de los acantilados de Punta Galea, así que un paseo tras el concierto, al anochecer, por la costa, siempre es una buena idea (y gratis).  Para melómanos.

Y, además, infinidad de playas, recodos de ríos, lagos, ibones o pantanos donde darse de forma segura un chapuzón, zonas de naturaleza que visitar de excursión, parques de juego en los que disfrutar y  fiestas populares con verbenas populares, conciertos o actuaciones y mucho más. Seguro que todos conocéis algún lugar o actividad divertida y gratuita que recomendar para los próximos días. ¿Nos la cuentas?

Tags:

5 Responses to “10 cosas que hacer gratis (o casi) en España este mes de julio”

  1. Lucero

    Marhya gracias por darnos a conocer las actividades a las que podemos acudir gratis o como bien dices por muy poco.En Portugalete (Vizcaya) durante el mes de Julio se celebra un Festival Internacional de Folklore y debido a ello los grupos que participan en dicho Festival ofrecen también representaciones gratuitas en diferentes municipios, yo he estado algunos años en alguna actuación y me han gustado mucho. besos.

  2. ¡¡¡Cómo te lo has currado!!! genial la entrada. me encanta la actividad que propones para los que estamos en Madrid, el problema es que la niña no aguantaría tantos kilómetros. se lo comentaré a mi hermana por si le interesa.

  3. Lola, ponía dificultad fácil pero si que son bastantes kilómetros. Espero que si va lo disfrute, ya nos contarás.
    Besos.