Películas para reírse a carcajadas

Publicado 1 enero, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Personales / 2 Comments

Empezar el año con muchas risas, siempre será mejor que empezarlo con una simple sonrisa. ¿Y qué tal empezar el año a carcajadas? Sólo o acompañado, de madrugada o la noche siguiente, para quien está a caldito depurativo  y de resaca y para quien se ha cuidado con mimo, para quien tiene que trabajar al día siguiente, para quien puede verse varias y quedarse descansando, para todos, aquí van unas cuántas películas con las que reírse a carcajada limpia.

Y aunque es cierto eso de que el humor no es el mismo para todos, espero que os guste el recopilatorio de ideas. ¿Nos dejas también tus sugerencias?


* De profesión, solteros. También conocida como “American women” o “The closet your get”. Ya os hablé de ella aquí  y no puedo dejar de incluirla en la lista porque para mi, siempre es un recurso magnífico del que echar mano para reír a mandíbula batiente. Mención especial para el genial Ian Hart, aquí en la piel de un extravagante carnicero rural.

* 4 bodas y un funeral. Supongo que a estas alturas de la vida no habrá nadie que no haya visto ya, al menos una vez en su vida, ésta película. ¿O si? A mi me sigue haciendo la misma gracia que la primera vez que la vi, hace casi veinte años, en una matinal de cine. Hay escenas o frases que me continúan pareciendo memorables, y para compensar, también hay momentos encantadores. Para mi, es una película de carcajadas aseguradas.

* Resacón en Las Vegas. Humor desmadrado y gamberro para partirse la caja a carcajada limpia. Las historia de cuatro amigos (o, más bien, de tres amigos y un futuro cuñado de escaso cerebro y tremendamente mete patas) que deciden celebrar una despedida de soltero en Las Vegas, pero civilizadamente; sin embargo, todo se convierte en una salvaje locura para diversión del espectador. Después de comenzar la noche tomándose unos chupitos en la terraza del hotel los amigos se despiertan en la suite sin recordar nada; de pronto descubren que el novio (a pocas horas de su boda) no está entre ellos, la suite está destrozada, hay un bebé en un armario, un tigre en el cuarto de baño, una gallina, uno de ellos tiene en la muñeca una pulsera de hospital, a otro le falta un diente y en lugar del flamante mercedes que conducían, ahora tienen en el parking un coche patrulla. Ninguno recuerda nada de lo ocurrido durante la noche, así que mientras buscan al novio, tratan de descubrir qué demonios sucedió la noche anterior. Carcajadas aseguradas.

* La vida de Brian.  Un clásico del cine de humor, del que ya conté lo mucho que me gusta, aquí. La vida de Brian, un judío que nació a la vez que Jesucristo, lo que determinó toda su vida. Si sois de los que aún no le habéis dado una oportunidad, no os la podéis perder, eso si, cuidado, puede llegar a convertirse en una de vuestras favoritas. Para mearse de risa.

* Bienvenidos al norte. Película francesa para partirse de risa. Phillippe, un cartero de mediana edad(casado y con un hijo pequeño) afincado en la Costa Azul, es destinado a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Convencidos ambos de que el lugar será horrible, deciden que no es necesario que todos se sacrifiquen y que sólo el marido se trasladará al norte y viajará periódicamente al sur para visitar a su familia. Sin embargo, la vida en Bergues es mucho mejor de lo que esperaban. Phillippe trata de decírselo a su mujer, pero ésta cree que lo hace por compasión, para tranquilizarla y que no sufra pensando en la vida que lleva él allí. Y con el tiempo, mientras Phillippe lo pasa estupendamente en su nuevo destino, los reencuentros con su esposa e hijo son magníficos; toda la familia es más feliz de lo que lo ha sido nunca. Hasta que la esposa decide que lleva demasiado a tiempo separada de Phillippe y que es egoísta por su parte dejar que él se sacrifique en solitario, así que se trasladará a vivir con él a Bergues. ¡Phillippe, no sabe cómo hacer para que ella no descubra que la ha estado mintiendo! Imprescindible si te gusta disfrutar de una buena comedia.

* Algo pasa con Mary. Famosísima comedia de humor grosero y soez. No apta para mustios, aguafiestas, conservadores ni ñoños. Comedia en estado puro, salvaje, socarrona y de sal gruesa. Yo, lo reconozco, me he partido de risa viéndola más de una vez.

* Con faldas y a lo loco. Cine clásico de los años ´50 ambientado en los años ´30: para pasar un buen rato con risas aseguradas. Quizá la película más famosa de Billy Wilder con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon. Los dos últimos, en el papel de unos músicos que son perseguidos por unos gangsters, después de haber sido testigos accidentales de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Sin un duro y en peligro, deciden vestirse de mujer y unirse a una orquesta femenina. Posiblemente, su final sea uno de los más memorables y conocidos de la historia del cine.

* El jovencito Frankenstein. Una de mis favoritas. Mel Brooks nos ofrece diversión a raudales. Con un reparto de lujo (Gene Wilder, Marty Feldman y Peter Boyle), esta película en blanco y negro (aunque se rodó a finales de los ´70) asegura la diversión. Irreverente y desternillante, otra visión del personaje del Doctor Frankenstein y su monstruo. No importa cuántas veces la vea, cada vez que veo esta escena, me parto de risa.

* Salir del armario. Divertidísima comedia francesa en la que un anodino y gris trabajador de una fábrica de profilácticos, con una vida personal auténticamente patética, descubre que va a ser despedido. Por sugerencia de su anciano vecino, decide fingir que es homosexual y salir del armario, provocando así que la dirección de la empresa tema ser acusada de discriminación si le echa.

* Un funeral de muerte. Comedia británica en la que una familia prepara el funeral del patriarca, que amenaza con convertirse en todo un desastre por las rencillas entre la familia, el supuesto secreto que el muerto se llevó a la tumba y una serie de extraños visitantes. Humor negro para llorar de risa.

* La cena de los idiotas. Otra comedia francesa para reírse a carcajadas, la he visto un montón de veces, y siempre la disfruto. En ocasiones cruel, pero siempre brillante es, sencillamente, imprescindible para los amantes de la comedia. Si aún no la has visto, no puedes dejar pasar más tiempo sin hacerlo.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Películas para reírse a carcajadas”

  1. Lucero

    Marhya está estupendo tu recopilatorio sobre las pelis para reírse a carcajadas, algunas no las he visto, pero la mayoría sí, mis preferidas son”El jovencito Frankestein”, de la cual la escena que pones es verdaderamente fabulosa, y recuerdo tb. casi al final otra muy buena, con la que me troncho de risa, y la otra es “La cena de los idiotas”, ésta la primera, la original, la francesa, la ví por primera vez ya hace años y para ciertos momentos es de lo más aconsejable, hace un par de años aprox. vi la versión americana y la verdad que aunque me gusta más la francesa, tb. está bastante lograda, vamos que aunque me gusta más la francesa.consigue hacerte pasar un rato divertido.
    Que en este año que acaba de empezar podamos seguir disfrutando de algo tan bueno y saludable como es el buen cine de humor.Besos.

  2. No sabía que “La cena de las idiotas” tenía versión americana, voy a investigar, que me has intrigado.
    Besos.