Conejo a la cerveza

Publicado 12 marzo, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

En las últimas semanas se está manteniendo la carne de conejo a muy buen precio. Es una buena noticia, porque el conejo además de estar muy rico, es muy saludable; ligero (unas 140Kcl por cada 100gm de carne) y magro, es rico en vitamina B12. Una carne blanca de calidad. Por eso merece la pena aprovechar esta racha de buenos precios, que en cuanto nos descuidemos vuelve a subir.

Conejo a la cerveza

A mi me gusta mucho. Aunque reconozco que me cansa más que el pollo (que podría comerlo varios días por semana sin aburrirme ni saturarme), la verdad es que es muy versátil y da para ser preparado de muchas formas diferentes; en el blog ya hay varias publicadas. Esta vez no quise nada complicado y me decanté por prepararlo a la cerveza, que da como resultado un plato riquísimo con una salsa perfecta para mojar pan en ella y requiere poco trabajo. Además, así le van bien un montón de guarniciones, yo lo acompañé con una simple ensalada de escarola.

Conejo a la cerveza, una receta de sabores tradicionales.

Ingredientes:

un conejo de poco más de 1 Kg, limpio y troceado
1 cebolla blanca grande
6 dientes de ajo grandes
1 pimiento ahumado dulce
1/2 litro cerveza tipo pilsen
aceite de oliva virgen extra
1Cd tomillo seco
1/2 Cd orégano seco
1 hoja de laurel
pimienta negra
sal

Conejo a la cerveza

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina.

Poner al fuego una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picada y la cebolla con un pellizco de sal e irla pochando a fuego suave para que se ablande.

Mientras, pelar los ajos y picarlos finos.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que se dore, añadir el conejo salpimentado al gusto y dejar que coja un poco de color por ambos lados; al darle la vuelta para que se haga por el otro lado, añadir también el ajo, con mucho cuidado de que no se queme.

Regar el conejo con la cerveza, añadir el pimiento dulce ahumado en trocitos, el tomillo, el orégano y el laurel troceado.

Cocinar a fuego medio-suave, tapado, durante unos 40 minutos (dar vuelta a las tajadas de conejo a mitad de la cocción) o hasta que el conejo esté tierno y hecho por dentro.

Servir bien caliente. Aguante muy bien el congelado si quieres hacer más cantidad de conejo a la cerveza y guardar raciones con seguridad para otros días.

Conejo a la cerveza

Tags: , , , , , , ,

8 Responses to “Conejo a la cerveza”

  1. Mira que nos dicen lo buena que es la carne de conejo, pero nada, que no hay manera de aficionarse. Cuando era pequeña o comía y me gustaba.
    El plato que has preparado estará más que bueno, a mi me opones con un trozo de pan y solo dejo los huesos, pero bien limpios, ja ja ja.
    Un besito

  2. Toñi Picapusa

    me gusta!! esta la puedo adaptar para la dieta, a ver si me hago con un buen conejo y la preparo!
    besitos

  3. Pica, ya me contarás, creo que te va a gustar mucho. Si puedes no prescindir del pimiento ahumado, le da una gracia muy especial y mucha personalidad al plato.
    Besos, guapa.

  4. Que bueno se ve¡¡¡¡¡ no preparo en casa yo esta carne, no somos muy carnívoros, pero la verdad es que se ve rico, rico
    besos

  5. Ya sabes que soy (muy) poco de carne y el conejo es de las pocas que no toco ni fuera de casa porqué me sienta fatal…
    Pero qué conste que en casa los 2 se lo terminarían y todo, no sé ni siquiera si me dejarían un poco de esta salsita para mojar pan!!!
    Besos guapa,
    Palmira