Pillad sombra, escoged plato y… ¡a disfrutar!
12 delicias frías para días abrasadores, recopilatorio de recetas
* Ensalada naranja con vinagreta negra. Puede ser un perfecto plato único sin resultar pesada, Entra de maravilla y alimenta.
* Licuado naranja. Ideal para disfrutarlo a la sombra, con un buen libro y buena música como acompañamiento.
* Pinchos de pepino. De temporada, sencillos, económicos, muy ligeros y perfectos como entrante para un día de calor agobiante.
* Chupitos de crema fría de espárragos blancos. Se pueden tener listos en cinco minutos o menos. Perfectos para sorprender en un menú de picoteo a los comensales, sin casi haber trabajado.
* Crema africana. Un postre sustancioso, fresquito y de sabores exóticos.
* Ensalada de tomate y tofu griego. Con una porción de pan puede ser un plato único ligero, liviano, nutritivo y fresco.
* Aperitivo de queso de cabra. Para días en que no apetece cocinar. Es una buena opción para una cena rápida y ligera al volver de la playa o la piscina.
* Ensalada mediterránea. Una ensalada deliciosa para días calurosos.
* Sandwich de carne mechada a las hierbas. Para comer fuera de casa o para una cena sin pretensiones, resulta perfecto.
* Sorbete de limón al cava. Es tan rápido de preparar y es siempre tan bien acogido que resulta imprescindible para agasajar a los amigos un día bochornoso.
* Tapita de mejillones. Ideal como aperitivo de verano con unas cervezas bien frías.
* Ensalada veraniega de langostinos. Estupenda como entrante en una cena con invitados. Aunque casi no lleva trabajo, todos quedarán encantados.