Hoy traigo una riquísima receta de filetes de pollo con cerezas. Es muy fácil, da poco trabajo y está de puro vicio. Si quieres aprovechar la temporada de las cerezas y disfrutar de un plato especial, fácil y delicioso no te lo pierdas. Merece la pena.
Lo mejor para preparar este plato es utilizar unas cerezas carnosas y en su punto de maduración. No solo porque están más ricas. También porque solamente con cortarlas por la mitad el hueso se desprende fácilmente. Si no tienes un deshuesador de cerezas así podrás hacerlo sin complicación alguna.
Como puedes apreciar en las fotografías los filetes de pollo son un poco gruesos. Si son muy finos se harían enseguida. Esto supondría que o bien quedarían hechos de más o si los dejas poco tiempo cocinándose no terminarían de tomar todos los sabores y perdería mucho la gracia.
Por lo demás estos filetes de pollo con cerezas son muy fáciles de preparar. Te animo a hacerlo antes de que termine la temporada de estos frutos deliciosos. Con estas cantidades tendrás para 2 comensales. Puedes servir delante una ensalada de arroz salvaje o una ensalada de canónigos y mozzarella . Y según el día un postre más ligero o más especial.
No te olvides de servir una porción buen pan para mojar en la salsa.
Filetes de pollo con cerezas.
Ingredientes:
4 filetes de pollo un poco gruesos
250gm de cerezas
una copa de vino de Oporto tinto
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
sal
Preparación:
Lava las cerezas, córtalas por la mitad y retira los huesos.
Sazona a tu gusto los filetes de pollo y enharínalos ligeramente con harina de arroz.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cocina 1 minuto por cada lado el pollo a fuego fuerte. Retíralo a un plato.
Añade las cerezas a la sartén y rehógalas 4-5 minutos. Vuelve a poner los filetes en la sartén y vierte el vino de Oporto. Cocina a fuego medio-vivo 4-5 minutos o hasta que el pollo esté en el punto de cocción que más te guste.
Sirve enseguida los filetes de pollo con cerezas antes de que se enfríen.
Hola Maria !
Qué ricura de plato , solo con mirarlo ya apetece probarlo.
Un abrazo.
Tiene que estar buenísimo. Me apunto la receta. Seguro que lo pruebo.
¡Gracias Bego! Me alegro mucho de que te guste. Anímate.
Besos.
Gracias Paqui. Anímate y me cuentas, creo que lo disfrutarás.
Besos.
¡Qué bien otra de pollo con fruta!. Esta la hago cualquier rato de estos, que las cerezas vienen buenísimas, aunque ya van subiendo un poco el precio, pero qué suerte que tengo en casa.
Besos guapina.
Anímate, Lucero. Creo que lo disfrutarás.
Besos.