Ensalada de arroz salvaje sencilla

Publicado 21 junio, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de arroz salvaje sencilla riquísima. Es un plato muy rico, muy saludable y que da poquito trabajo. Este tipo de ensaladas de cereales me gusta mucho sea invierno o verano. en invierno no me importar servirla templada y en cuanto llega el calor, la preparo fría que es como más apetece y mejor sienta.

Ensalada de arroz salvaje sencilla - En Mil Batallas

En el blog ya tengo publicada otras ensaladas de arroz salvaje, como esta ensalada otoñal de arroz salvaje  o la ensalada de arroz salvaje y naranja.  Entre otras.

Este tipo de cereal es muy sabroso, su color negro es vistosísimo e ideal para servir combinado con verduras y hortalizas coloridas, y es muy nutritivo. Sin más, aquí te dejo la receta, con las cantidades para dos comensales.

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE SENCILLA

Ingredientes:

150gm de arroz salvaje
2 zanahorias medianas
12 aceitunas verdes
4 cebollitas en vinagre pequeñas
4 pepinillos en vinagre pequeños
2 flores de cebollino frescas
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez reserva
1 cucharadita de miel de azahar
sal

Ensalada de arroz salvaje sencilla - EnMilBatallas

Preparación:

Pon a remojar el arroz salvaje en un cuenco bien cubierto de agua, al menos durante 12 horas. Pasado ese tiempo, cuécelo durante unos 20-25 minutos o hasta que esté en su punto. déjalo enfriar.

Mientras tanto, pela y despunta las zanahorias. Pícalas en daditos y pon estos en una ensaladera.

Pica finitos los pepinillos, las cebolletas y las aceitunas verdes, eliminando los huesos de estas. Añádelos a la ensaladera.

En una tacita prepara el aliño mezclando bien el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez reserva, la miel de azahar y una pizca de sal.

Añade el arroz salvaje a la ensaladera y mezcla bien todo junto con el aliño.

Lava cuidadosamente las flores de cebollino, corta la parte inferior de las mismas y deja que todas las peuqeñas florecitas de cada una caigan sobre la ensalada. Sirve enseguida.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de arroz salvaje sencilla”

  1. Estas ensaladas apetecen todo el año pero bien fresquita ahora y con sus flores de cebollino estos días es ideal!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Cómo me gustan estos platos de arroz para estas fechas y además llevan poco trabajo. No tengo flores de cebollino, asi que lo haré con los tallos.
    Besos preciosa.