Volovanes de dos chocolates

Publicado 5 noviembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Los vols-au-vent de 2 chocolate o volovanes de dos chocolates que traigo hoy son muy sencillos y muy ricos. Ideales para servir en la sobremesa con los cafés o en una merienda improvisada, gustarán tanto a los pequeños como a los mayores. Dan  muy poco trabajo y son riquísimos.

Volovanes de dos chocolates - En Mil Batallas

En realidad, los volovanes en sí mismos no los he hecho yo, los he comprado en una panadería. Es un buen recurso cuando tienes visitas inesperadas y el tiempo justo para preparar algo rico dulce para picar a media tarde. Pero puedes hacerlos con hojaldre sin problema. Yo compré mini para que se pudieran comer de dos bocados. Puedes elegir volovanes de mayor tamaño y poner uno por ración para un postre formal.

Los volovanes de dos chocolates de este tamaño también van muy bien para fiestas. Son postres para fiestas que se comen bien con las manos y que pueden formar parte de un bufet sin necesidad de mucha preparación añadida.

Volovanes de dos chocolates - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 18 volovanes de dos chocolates como los de las fotografías.

Volovanes de dos chocolates.

Ingredientes:

18 volovanes de hojaldre mini
10gm de chocolate negro 80% cacao
10gm de chocolate blanco
200ml de leche evaporada
2 cucharada de cacao puro en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
6 cucharadas de almendra molida

Volovanes de dos chocolates - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un cuenco el cacao puro en polvo, el azúcar y la almendra molida. Ve añadiendo la leche evaporada y mezclando bien para diluir en esta los demás ingredientes. Debe quedar una textura cremosa con cierta densidad.

Reparte la crema entre los volovanes.

Pica a cuchillo y por separado el chocolate negro y el chocolate blanco. Reparte sobre la mitad de volovanes el chocolate picado de cada tipo. Colocar todos los volovanes de dos chocolates en una fuente, plato o bandeja se servicio para sacarlos a la mesa.

Tags:

8 Responses to “Volovanes de dos chocolates”

  1. Una idea estupenda! A polyanna le encantan en versión salada pero en versión mini y dulce ya ni te cuento!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Wow! hojaldre y chocolate juntos unido al resto de ingredientes que lleva esta receta son para relamerseeee… y apenas da trabajo. ¡ Me la quedo!
    Besos guapina.