Volovanes dulces

Publicado 3 diciembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Hoy traigo unos riquísimos volovanes dulces que están para chuparse los dedos. Son estupendos para servir en una fiesta, para meriendas con invitados o para un postre delicioso que tomar con los cafés e infusiones de fin de menú.

Estos volovanes dulces tiene dos rellenos diferentes por lo que puedes preparar solo de un tipo o ambos, para picar uno de cada. Como están servidos en volovanes mini, son estupendos para cócteles y fiestas.

Volovanes dulces - En Mil Batallas

Puedes hacer los volovanes con hojaldre o comprarlos ya hechos para rellenarlos, que es lo que he hecho yo en esta ocasión. Así será mucho más rápido aunque el relleno lleve un tiempo de preparación y otro de reposo.

Quizá te sorprenda saber que los rellenos de estos volvanes dulces están elaborados en panificadora. Puedes hacerlos al fuego pero te llevará más tiempo y, sobre todo, más trabajo. Así que si tienes una panificadora o un robot con función para hacer mermelada no dudes en utilizarlos para esta elaboración.

Volovanes dulces.

Volovanes de caqui y chocolate.

Ingredientes:

24 mini volovanes
200gm de pulpa de caqui
100gm de azúcar moreno de caña
1/4 manzana
una cucharada de zumo de limón
1 cucharada pipas de girasol bañadas en chocolate

Volovanes dulces - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en la cubeta de la panificadora la pulpa de caqui en daditos, la manzana picada, el zumo de limón y el azúcar moreno de caña. Programa en función mermelada y cocina hasta que esté hecho. Si no queda fino tritúralo con una batidora de mano.

Deja enfriar y rellena os volovanes. Corona cada uno con 2 pipas de girasol bañadas en chocolate.

Volovanes dulces - En Mil Batallas

Volovanes dulces con arándanos secos.

Ingredientes:

24 mini volovanes
1 manzana reineta mediana
1 membrillo mediano
1 zanahoria mediana
100gm de azúcar moreno de caña
1 cucharada de arándanos rojos secos
2 cucharadas de brandy
una punta de cuchillo de jengibre fresco rallado

Preparación:

Pela y despepita la manzana y el membrillo, pícalos en daditos y ponlos en la cubeta de la panificadora.

Pela y despunta la zanahoria, pícala en daditos y añádelos a la cubeta de la panificadora junto con el brandy, el jengibre y el azúcar. Programa en función mermelada y cocina hasta que esté listo, triturando después la mezcla si no queda homogénea.

Deja templar y rellena los volovanes. No la dejes enfriar del todo antes de rellenarlos porque queda muy densa, casi de una pieza.

Corona estos volovanes dulces con un arándano deshidratado.

Tags:

7 Responses to “Volovanes dulces”

  1. Qué monos!! Me gustan mucho lo cucos que quedan los mini volovanes además que con este relleno, tienen que entrar de maravilla…
    Besos,
    Palmira