Ensalada de cecina de vaca

Publicado 7 noviembre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 7 Comments

La ensalada de cecina de vaca que traigo hoy es una receta sencilla pero con mucho sabor. Es ideal para esos amigos carnívoros que reniegan de lo solo vegetal así como para servir como entrante en cenas de diario en la que el segundo plato es tan sencillo y ligero como una tortilla francesa o un pescado al vapor.

Elegir una buena cecina de vaca es fundamental para lograr una ensalada con gracia. Es importante que esté curada pero tierna, y que se corte muy fina, para poder saborearla sin tener que dejarse la mandíbula en la tarea. Otro ingrediente que es importante para preparar esta ensalada es el queso, porque también es de los que más depende el sabor global de la misma. Yo he utilizado un queso de oveja curado zamorano.

Ensalada de cecina de vaca - En Mil Batallas

También es importante destacar las almendras. Yo las he usado con piel, que es fina pero remarca su sabor. Pero si te da reparo puedes utilizar almendras peladas. En ese caso para potenciar su sabor puedes tostarlas, siempre sin aceite ni grasa añadida, y cuidando que no se quemen.

Por lo demás, poco misterio tiene estar rica ensalada de cecina de vaca. Te animo a prepararla y disfrutarla en casa. Con estas cantidades tienes para dos comensales.

Ensalada de cecina de vaca

Ingredientes:

50gm de canónigos
25gm de rúcula
20gm de lechuga
20gm de col lombarda
1 zanahoria pequeña
50gm de cecina de vaca
50gm de queso de oveja curado
1 cucharada de almendras con piel y sin cáscara
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de Jerez reserva
sal

Preparación:

Lava bien todos los vegetales de hoja y escúrrelos. Pica en juliana la col lombarda, troceada la lechuga y ponlo todo en una ensaladera.

Pela y despunta la zanahoria. Córtala en bastoncitos largos y finos. Añádela a la ensalada.

Pica en daditos el queso de oveja e incorpóralo al contenido de la ensaladera

Corta la cecina fina primero y luego en trocitos como los de las fotografías. Añádelos a la ensalada.

Corta por la mitad las almendras y repártelas también sobre la ensalada de cecina de vaca. Justo antes de servir adereza la ensalada con una pizca de sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y sirve al momento.

Tags:

7 Responses to “Ensalada de cecina de vaca”

  1. Pues me pido una aunque sin queso jejeje Ya sabes que no soy muy carnívora pero me gusta el sabor de la cecina, delicado pero con personalidad!
    Besos,
    Palmira

  2. En casa les encanta la cecina y suelo utilizarla en varias preparaciones , entre ellas , la ensalada , al igual que has hecho tú.
    Le da un punto extra muy bueno .
    De diez Maria ! Bss.

  3. Lucero

    Muy apetecible y completa esta ensalada. La cecina no es algo para todos los días, por su precio, pero para de vez en cuando sí, asi cambias y la familia lo agradece. Y es que esto de las ensaladas es infinito.
    Besos.