Un lugar escondido, de Robyn Carr

Publicado 2 septiembre, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Un lugar escondido es una bonita novela. Se trata de otra entrega de la serie Virgin River, de Robyn Carr, de la que ya llevo comentadas un montón de novelas en el blog. En este caso es una historia sencilla pero con encanto. No es de las más memorables, pero he disfrutado su lectura.

Conner Danson es la nueva identidad de un hombre que ha sido testigo de un asesinato en Sacramento. Como único testigo del ministerio fiscal y dado que el acusado parece tener vínculos mafiosos, se busca protegerle hasta el momento del juicio. Y así llega con una nueva identidad a Virgin River, lugar en el que solo Brie y su marido, antigua fiscal en Sacramento y policía local, respectivamente, saben la verdad sobre él. A ojos de los demás es solo un antiguo compañero de clase de Brie que se ha quedado sin trabajo y ha encontrado empleo trabajando para un constructor local, Paul Haggerty.

Si algo siente Donner es rabia. ¿Por qué tuvo que salir a tirar la basura en ese momento? Los últimos años han sido duros para él. Perdió a sus padres, se hizo cargo de su hermana menor y cuando esta se casó con un militar se quedó embarazada y viuda demasiado pronto. Además, ha pasado por un matrimonio horrible que si bien duró pocos meses le ha dejado emocionalmente agotado. Y para colmo ahora su hermana y sus sobrinos, dos revoltosos gemelos, están en Vermont y él en un pueblo perdido en las montañas de California. La única familia que tenía está en la otra punta del país y él no sabe cómo vivir sin sentir que la vida en sí es una trampa.

No es el único nuevo habitante de Virgin River. Leslie ha llegado desde Grant Pass para quedarse una temporada. Después de que su marido la dejara por otra mujer este parece empeñado en pasar de marido a mejor amigo, y los niveles de estrés emocional de Leslie están por las nubes. Afortunadamente su jefe y su esposa, los señores Haggerty, le ayudan a salir de la ciudad para recobrar la tranquilidad que necesita y que tenga tiempo de decidir qué quiere hacer con su vida. En Virgin River hará un trabajo similar al que hacía hasta entonces, pero ahora para uno de los hijos de estos, Paul Haggerty, al que conoce bien.

Lo que no esperan ni Leslie ni Conner es que ese breve tiempo que esperan pasar en Virgin River cambie para siempre sus vidas.

Aunque Un lugar escondido no es de las novelas más apasionantes y bonitas de la serie, tampoco es de las menos interesantes. Es una novela agradable, entretenida y amena para leer del tirón. No será una lectura memorable, pero sí es lo que una necesita cuando solo busca lectura de evasión. Cumple su cometido perfectamente.

Por algún motivo los personajes no son los que más me han atraído de los muchos libros de la serie Virgin River que llevo leídos hasta ahora. Pero su historia es agradable (sí, me repito, pero creo que es el adjetivo que mejor define las sensaciones al leer esta novela) y las tramas secundarias y lo que van sembrando para posteriores historias, están muy bien.

Así que si te está gustando la serie, no te la pierdas. Y quizá a ti te llegue más, todo es cuestión también de expectativas y momentos. Incluso se puede leer y entender como novela independiente.

Tags: , ,

Comments are closed.