Pasta de avellanas y ciruelas pasas

Publicado 28 enero, 2019 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy traigo una receta muy rica y sencilla de pasta de avellanas y ciruelas pasas. Esta pasta puede utilizarse para untar rebanadas para desayuno, para rellenar galletas o para endulzar otros platos sin añadir azúcar. O, como podéis ver en la fotografía, para untar unas tortitas y arroz inflado, que ahí completé con unas virutas de chocolate blanco.

Para hacer la pasta de avellanas y ciruelas pasas puedes utilizar un robot de cocina como los muchos que hay actualmente en el mercado bajo distintos nombres. Pero también con una buena batidora y picadora de vaso.

Si no es muy buena también te lo hará pero seguramente tengas que jugar con las proporciones o añadir un poco de agua o leche para que quede más líquido. aunque variará el sabor y también quedará más líquido y menos pastoso.

Pasta de avellanas y ciruelas pasas - En Mil Batallas

Esta pasta de avellanas y ciruelas pasas puedes conservarla muchos días. Yo la he puesto en un tarro de cierre hermético en la nevera y queda perfectamente durante un par de semanas, creo que incluso más pero nunca lo he dejado tanto tiempo porque siempre lo gasto antes.

Te recomiendo hacer un bote con las cantidades señaladas en ingredientes, y utilizarlo en los días siguientes para lo que más te apetezca.

Pasta de avellanas y ciruelas pasas.

Ingredientes:

200gm de avellanas peladas tostadas

300gm de ciruelas pasas deshuesadas

un pellizco de canela molida

1 cucharada de agua de azahar

Preparación:

Pon en un vaso de robot o en una jarra batidora todos los ingredientes.

Tritura hasta conseguir una pasta fina y homogénea.

Vierte y guarda en un tarro de cierre hermético o utiliza en la receta que desees.

Cómo utilizar la pasta de avellanas y ciruelas pasas, ideas sencillas:

  • Para endulzar y dar sabor a yogures naturales o al kéfir.
  • A modo de pasta para untar sobre pan tostado, brioches, tortas de arroz (como en la fotografía) solo o añadiendo algún ingrediente más para desayunos, meriendas, como tentempié e incluso de postre.
  • Para rellenar pastas y galletas como un nuevo sabor de relleno.
  • Como relleno de bizcochos y tartas.

Anímate. Prueba la pasta de avellanas y ciruelas pasas, seguro que le sacarás mucho partido. Además de ser muy rica da mucho juego en la cocina.

Tags:

8 Responses to “Pasta de avellanas y ciruelas pasas”

  1. Probé hace poco una pasta similar pero con almendras en lugar de avellanas y me gustó mucho. Más sana que las compradas de chocolate e ideal para la merienda de los niños ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Muy interesante propuesta Maria . Suelo hacerla con dátiles, pero me apetece mucho probar est opción.
    En cuanto pueda , la prepararé.
    Buen día !

  3. Lucero

    Qué bien me viene esta receta de pasta de avellanas y ciruelas, ya que me gusta mucho eso de untar tostadas y así varío un poco.
    Besos.