Cerdo con champiñones

Publicado 13 febrero, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 3 Comments

Hoy traigo una sencilla y deliciosa receta de cerdo con champiñones. Es muy sencilla, es muy rica, es una receta económica para un plato principal de diario y podrás hacerla en unos minutos y sin complicaciones.

El precio de la carne de cerdo lleva un tiempo a la baja y comprar cinta de lomo de cerdo en la actualidad es bastante más barato que hace unos años. Es una carne magra que se cocina fácilmente. Los tacos suelen tener mejor precio que las piezas fileteadas y son ideales para esta preparación.

Cerdo con champiñones - En mil Batallas

Puedes acompañar este plato con una guarnición de puré de patatas o de patatas fritas, con polenta a la plancha o unos ñoquis salteados, por ejemplo, si quieres hacerlo más completo. También le va bien un vaso de arroz o de trigo sarraceno cocidos.

Con estas cantidades tienes cerdo con champiñones para 4 comensales de buen apetito.

Cerdo con champiñones

Ingredientes:

650gm de lomo de cerdo en una pieza

250gm de champiñones

3 dientes de ajo grandes

un vaso de cerveza tipo pilsen

1 cucharadita de orégano seco

1 ramita de tomillo seco

1 guindilla de cayena

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Corta el lomo en dados de similar tamaño.

Prepara un majado en el mortero con un pellizco de sal, la guindilla, 6 bayas de pimienta negra, el orégano seco y los ajos pelados.

Limpia los champiñones y trocéalos no demasiado pequeños.

Pon al fuego una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade el majado y el cerdo ligeramente sazonado, porque ya lleva sal el majado. Rehoga un par de minutos, añade los champiñones, mezcla bien y riega con la cerveza.

Añade el tomillo seco y tapa. Deja cocinar en un hervor medio-suave durante unos 10-12 minutos o hasta que la carne esté cocinada. Sirve el cerdo con champiñones enseguida.

Tags:

3 Responses to “Cerdo con champiñones”

  1. Estas recetas son perfectas para comer bien cualquier día cuidándose y cuidando el presupuesto familiar !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira