Ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella

Publicado 29 noviembre, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

La ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella que traigo hoy es una receta sencilla, de temporada, y con una chispa especial. el alegre del nombre no es porque sí, es por la chispa de sabor que le dan ingredientes como las piparrak o las anchoillas, que elevan el punto de sabor y hacen que a pesar de llevar pocos ingredientes esté llena de matices y te haga disfrutar a cada bocado.

En cuanto llega el otoño me encanta cocinar con granadas. Bueno, y también comerlas tal cual. Es una de mis frutas preferidas y el hecho de que esté en el mercado presente en una temporada tan corta me hace disfrutarla a tope. En el blog ya hay muchas recetas con granada. algunas tan sencillas como la macedonia de caqui y granada.  O los aguacates rellenos con granada que también son un entrante delicioso.

Puedes servir esta receta tanto un día de diario como un día festivo. Si la granada tiene algo de especial más allá de su sabor y sus nutrientes es que le da aire festivo casi a cualquier plato. Con la mozzarella que queda lo ideal es picarla en daditos, aderezarla con aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca y servir unas rebanaditas de pan tostado, te dará para 3 o 4 dependiendo del tamaño del cortapastas que utilices para los corazones.

Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas de ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella como las de las fotografías.

Ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella.

Ingredientes:

  • un corazón de lechuga romana
  • 125gm de mozzarella en una pieza
  • una granada grande
  • 2 piparrak pequeñas encurtidas
  • 16 aceitunas negras deshuesadas
  • una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo negro
  • 1 cuchadarita de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • sal

Preparación:

Lava y escurre bien, hoja a hoja, la lechuga. Trocéala y reparte en dos platos o cuencos para ensalada individuales.

Desgrana bien la granada. Reparte entre ambas ensaladas tanto la granada como las aceitunas negras.

Corta el queso mozzarella en tres rebanadas o lonchas de similar grosor. Con ayuda de un cortapastas en forma de corazón saca 6 corazones de mozzarella y dispón tres en cada recipiente de ensalada.

Pica en aros no demasiado finos las piparrak eliminando el pedúnculo. Yo he conservado las semillas que no se notan en textura para darle un punto más picante, para darle un picante más suave es mejor en lugar de añadir menos cantidad, retirar las semillas.

Escurre los filetes de las anchoillas o anchoas de su aceite de conservación y disponlas ligeramente enroscadas sobre ambas raciones de ensalada.

Para preparar el aliño para esta ensalada de granada solo tienes que aplastar bien el ajo negro y mezclarlo con una pizca de sal, sin abusar porque ya hay otros ingredientes que aportan sazón, la salsa Worcestershire, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Se hace muy bien en un mortero.

Justo antes de llevar la ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella a la mesa aderézalo con el aliño. Procura que no caiga sobre los corazones del queso para que quede más bonita. La foto la he hecho antes de aliñar para que si tardaba al hacer las fotografías no quedase lacia la lechuga.

Tags: ,

6 Responses to “Ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella”

  1. Lucero

    Qué ensalada de lujo Marhya, seguro que está buenísima y la presentación está guay. A mí también me gustan mucho las granadas.
    Besos y tengas un muy buen fin de semana.

  2. Me encanta Marhya usar granadas en las ensaladas, Además de darles un bonito toque de color su textura es fantástica!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira