Saber qué comer en Marzo de temporada es básico si quieres comer a buen precio y apuestas por la sostenibilidad en la cocina. Este mes traigo otro resumen y una infografía completa con los productos de temporada en España en Marzo.
Qué comer en Marzo para disfrutar de la cocina de temporada.
Frutas, hortalizas y verduras de temporada en marzo.
Qué comer en marzo vegetal empieza a notar la cercanía de la primavera. Y es que ya hay una mayor variedad de alimentos de temporada presentes en el mercado. Más aún a medida que avanza el mes. Fresas, alcachofas o espárragos se van abriendo paso en el campo, el mercado y la cocina.
Entre las propuestas para este mes, traigo entrantes tan ricos y saludables como el arroz vegetal al curry . o unas ricas endibias con salmón ahumado. Ideales para disfrutar cuidándote.
También postres para chuparse los dedos. Algunos ligeros y sanos como la macedonia de fresa y piña. Y otros más contundentes y perfectos para los días aún fríos y desapacibles, como es el caso del pudding rústico de chocolate y plátano.
Qué comer en Marzo con frutos secos.
En cuanto a los frutos secos, estos permanecen más o menos estables a lo largo de todo el año. Para este mes te propongo preparar unos panecillos de pasas y nueces. Solos ya son riquísimos pero dan mucho juego para preparar bocadillos creativos. Y unas riquísimas tostadas de jamón con frutos secos que se preparan en un par de minutos y son pura gloria.
Carnes, aves, pescados y mariscos de temporada en marzo.
Caballa, palometa o lamprea son algunos de los pescados de temporada en marzo. En la infografía puedes veer qué otros pescados, carnes y mariscos están este mes de temporada. Para cocinar con algunos de ellos te propongo varios platos. Con carnes, unas deliciosas albóndigas de cerdo a la mostaza, muy fáciles de preparar y muy ricas. Y unas deliciosas tostadas de pollo con alioli negro.
En cuanto a los platos marineros, dos muy ricos y además muy económicos. Caballas con cítricos y truchas al horno. Dos formas estupendas de comer pescado sin complicarte nada en la cocina y por muy poco dinero por ración.
Espero que te resulte de interés qué comer en marzo. El mes que viene, más ideas de temporada para cocinar y alimentarte bien con alimentos de proximidad.
Como cada mes una entrada muy interesante. Por aquí todavía falta un poco para oler a primavera alcachofas guisantes y habas antes de abril no creo que tengamos por las heladas de estos días. Pero si va oliendo a primavera …¡a ratos! jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Marhya está de maravilla esta infografía de qué comer en marzo. A mí me viene muy bien; así como estas recetas que nos recuerdas con los alimentos propios de estas fechas.
Gracias preciosa.
Muy interesante. Gracias por la información.
Aquí hemos tenido unos días primaverales pero ya vuelve de nuevo el invierno. Aún queda.
Besos.
Gracias, Lucero. Me alegra mucho que te guste.
Besos.
Me alegra que te guste, Paqui.
Besos.