Pastel de pera, mango y almendra

Publicado 13 marzo, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Esta receta de pastel de pera, mango y almendra es muy rica. Si te apetece preparar un postre sabroso para el fin de semana o una merienda casera para recibir invitados, es ideal para ello. No lleva mucho trabajo pero hay que hacerlo con tiempo para servirlo en frío y con la base crujiente.

Es una buena forma de cocinar con frutas. Si te apetece servir un menú completo con frutas de principio a fin, es estupendo. De entrante puedes servir una ensalada de naranja con salmón ahumado y wasabi, muy colorida y sabrosa.  Y de plato principal pollo guisado con higos y manzana.  Como cena temática para recibir invitados es estupenda.

Pastel de pera, mango y almendra - En Mil Batallas

Sea cual sea la ocasión, te animo a preparar estos sabrosos hojaldres. Estoy segura de que los vas a disfrutar. Con estas cantidades tienes para cuatro hojaldres como los de las fotografías.

Pastel de pera, mango y manzana

Ingredientes:

  • una lámina de hojaldre de unos 250 gramos
  • 2 peras medianas
  • 1/2 mango mediano
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar moreno de caña
  • 2 cucharadas de almendra
  • una taza de leche
  • 2 cucharadas de dulce de leche
  • 3 cucharadas de harina de arroz
  • canela molida

Pastel de pera, mango y almendra - En Mil Batallas

Preparación:

Diluye el dulce de leche en la leche.

Pon la harina de arroz en un cazo y vierte la mezcla de leche y dulce de leche, removiendo para que no se hagan grumos. Ponlo al fuego y cocina removiendo hasta que empiece a hervir. Deja un minuto más, retira del fuego y deja enfriar bien.

Corta el hojaldre ya extendido en cuatro porciones de similar tamaño. Con un tenedor pincha repetidamente el hojaldre, salvando un marco de medio centímetro, aproximadamente, sin pinchar. Coloca en dos placas de horno forrada con papel de horno, sin que se toquen entre sí.

Reparte la crema ya fría sobre la parte pinchada.

Pela las peras y córtalas por la mitad. Retira las semillas. Coloca media pera en cada pieza de hojaldre, con el corte hacia arriba. Espolvorea con el azúcar.

Pela el mango y córtalo en daditos. Repártelo sobre la crema alrededor de la pera.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante unos 20-30 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y quede dorado.

Una vez fuera del fuego deja enfriar sobre una rejilla. Pica la almendra cruda y repártela sobre el mango. Espolvorea con canela molida generosamente. Y ya tienes para servir el pastel de pera, mango y almendra.

Tags: ,

4 Responses to “Pastel de pera, mango y almendra”

  1. Lucero

    Seguro que está buenísimo este pastel. El hojaldre me encanta y con esas frutas …, asi que esto hay que probarlo.
    Besos y buen fin de semana.

  2. Qué bonitos y ricos son los postres con hojaldre. Y con este menú a qué hora dices que nos esperas para comer el domingo ?!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Lucero, Palmira, Paqui, me alegro mucho que os guste.
    Animáos si tenéis los ingredientes en casa.
    Espero que estéis pasando bien estos días. Abrazos.