Pasta con alcachofas y gulas

Publicado 17 julio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Viene muy bien tener en casa conservas vegetales para preparar siempre platos sin tener que estar comprando a diario. En este caso he usado corazones de alcachofa para preparar un sencillo y sabroso plato de pasta con alcachofas y gulas. Lleva muy poco trabajo y está estupendo.

En temporada de alcachofas puedes usar los corazones limpios y hervidos. También puedes usar alcachofas congeladas, que solo tienes que cocer. En el caso de las que venden en conserva ya están cocidas así que solo hay que darle un toque para que se tomen los sabores y cojan temperatura.

Pasta con alcachofas y gulas - En Mil Batallas

Esta pasta con alcachofas y gulas la he preparado con tornillos de tres colores y sabores, pero puedes utilizar la pasta que más te guste. Conviene elegir una que absorba bien los sabores. Con estas cantidades tienes para 4 comensales. Si lo sirves como principal, ahora en verano puedes empezar el menú con un entrante fresco y ligero. Unos chupitos de crema fría de remolacha son una buena opción, muy rica y colorida.

También lo son las brochetas veraniegas con picada de encurtidos. Son deliciosas y están preparadas con ingredientes de temporada y un aderezo muy sabroso.

Pasta con alcachofas y gulas.

Ingredientes:

400 gramos de pasta de tres colores
un bote de 400 gramos de corazones de alcachofa cocidos
200 gramos de gulas
2 dientes de ajo grande
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique su fabricante.

Mientras tanto, pela los ajos. Córtalos en láminas.

Pon al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla y las láminas de ajo. Dora estas y retíralas a un platito. En ese aceite rehoga las gulas junto con los corazones de alcachofa en conserva bien escurridos de su líquido de conservación. Cuando estén las gulas, retira del fuego. Si es necesario rectifica de sal.

Escurre la pasta, sírvela en una fuente y vuelca en ella el contenido de la sartén de las alcachofas y las gulas. Mezcla bien y sirve enseguida en platos individuales. Lleva también los ajos a la mesa para que quien quiera se sirve por encima unas láminas.

Tags: ,

2 Responses to “Pasta con alcachofas y gulas”