Alubias con gulas y setas

Publicado 5 junio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 2 Comments

Si hay un tipo de alimento que nunca falta en casa son las legumbres. Me encantan. En cualquier época del año. Creo que si sigues el blog no te descubro nada nuevo porque en estos más de trece años de vida hay un montón de recetas publicadas con estas como ingrediente principal. Hoy sumo una más, unas deliciosas alubias con gulas y setas. Una combinación que quizá te sorprenda pero que si te animas a probar me atrevo a decir que te va a gustar.

Alubias con gulas y setas - En Mil Batallas

En esta época del año unas buenas alubias ya cocidas y embotadas son la alternativa ideal a cocer alubias en casa. Las conservas de alubias o garbanzos codidos te ahorran un montón de trabajo y son precocinados de calidad, que te permiten elaborar en poco tiempo platos saludables, sabrosos y nutritivos como este.

Puedes servir las alubias con gulas y setas como entrante seguido de una carne o pescado ligero, por ejemplo una merluza con almejas y cítricos.  O como plato principal después de una ensalada básica, como la ensalada sencilla de pimiento.  En cualquier caso es un plato saciante pero que no resulta pesado. Es una forma liviana de comer alubias blancas.

En esta época del año las setas se ostra son las mejores para preparar este plato. Además salen muy bien de precio. Si las preparas en otros momentos y tienes setas de temporada, procura elegir algunas que no tengan un sabor tan potente que enmascaren por completo el sabor de las gulas y de las alubias.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de alubias con gulas y setas como las de las fotografías.

Alubias con gulas y setas.

Ingredientes:

  • un bote (400 gramos escurrido) de alubias blancas cocidas
  • 125 gramos de gulas
  • 150 gramos de setas de ostra
  • 2 ajos grandes
  • 1 guindilla de cayena
  • 1 cucharada de hojas de perejil fresco limpias
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Alubias con gulas y setas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien las setas y córtalas no demasiado pequeñas.

Pela los ajos y pícalos finos.

Pon al fuego una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita, las setas y los ajos. Rehoga todo junto hasta que los ajos se empiecen a tomar color. Entonces añade las gulas y mezcla todo bien. No dejes que los ajos pasen de dorados a tostados.

Vierte el caldo y las alubias blancas cocidas en la cazuela. Añade el perejil fresco, una pizca de sal y espolvorea con el pimentón picante. Mezcla y deja que rompa a hervir. Mantén en un hervor suave 5 minutos y retira del fuego.

Sirve enseguida las alubias con gulas y setas antes de que se enfríen.

Tags: , ,

2 Responses to “Alubias con gulas y setas”

  1. Ya sabes cuanto me gustan también las legumbres, y con setas desde que vi una receta tuya es un gran clásico. Tendremos que esperar para tener gulas pero sigo confiando poder ir a ver a mi padre este verano y disfrutar de gulas de paso jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira