Luces de invierno, de Robyn Carr

Publicado 19 agosto, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Luces de invierno es otra de las novelas de la serie Virgin River de Robyn Carr que este año parece estar convirtiéndose en el centro de mis lecturas. Lo cierto es que sigo comentando estos libros que ya terminé de leer hace varias semanas, y entre los distintos tipos de novelas de la serie, esta es una de las que más me han gustado.

Becca se presenta a última hora en casa de su hermano cuando este está a punto de salir a un fin de semana largo de pesca y diversión con sus antiguos compañeros del ejército, y se apunta al viaje. Aunque en realidad no ha sido algo espontáneo sino muy meditado. Y es que Becca tiene la necesidad de encontrarse con Denny, uno de los mejores amigos de su hermano y ex novio de ella.

Tres años atrás Becca y Denny eran una pareja feliz. O, al menos, eso pensaba ella. Pero no debía ser la idea de Denny porque rompió con ella. Durante mucho tiempo Becca lo paso fatal, pero en el último año ha conocido a alguien especial. Ahora tiene 25 años, acaban de cerrar el colegio privado en el que trabajaba como profesora y todo apunta a que su novio está a punto de pedirle matrimonio. Sin embargo no puede dejar de pensar que necesita ver a Denny y aclarar lo que pasó. Tiene miedo de acabar convirtiéndose en una de esas personas que por no cerrar bien las heridas abiertas acaba casándose y suspirando a escondidas por el novio que perdió y lo que no pudo ser. Si para ello tiene que viajar a Virgin River donde vive Denny y colarse en el fin de semana de hombres que han planeado él y sus amigos, lo hará.

Lo último que espera Denny ante un fin de semana de diversión en el que quiere que sus viejos amigos conozcan el lugar en el que ha planeado vivir el resto de su vida es encontrarse con su antigua novia, Becca. En un mal momento de su vida no encontró otra salida que romper con ella justo antes de reengancharse al ejército y ser trasladado a Afganistán. Se ha arrepentido mil veces. E incluso quiso remediarlo, pero ya fue demasiado tarde. Y ahora tiene que volver a reencontrarse con ella y recordar el dolor de aquellos tiempos tan duros.

Me ha gustado mucho luces de invierno. Es una novela preciosa, con química, encanto, sentimientos escondidos que vuelven a salir a la luz, segundas oportunidades en la vida y la clara enseñanza de que solo debe creer en el destino quien esté dispuesto a provocarlo. Y es que no vale solo con sentir, también hay que hacer para lograr la felicidad.

Bueno, es una historia muy sencilla. En realidad casi todas las de la serie lo son. Pero también es muy bonita. Denny era un personaje secundario que ya había aparecido antes en la serie, y que no me llamó especialmente la atención, y sin embargo es un personaje principal con fuerza. Y Becca es una protagonistas que me ha gustado muchísimo, principalmente porque se atreve, hace, y busca la felicidad sin conformarse con lo que la vida la depare, en el buen sentido de la expresión.

Además se centra mucho en lo que importa que es la trama central, algo que también he agradecido. Sin olvidar secundarios pero sin que su historia coja demasiado peso.

Así que si ya estás enganchado a esta serie de novelas, creo que Luces de invierno también te gustará. Para mi, muy recomendable.

Tags: ,

Comments are closed.