Quinoa con gambas

Publicado 4 septiembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

La quinoa es un producto muy nutritivo y que da mucho juego en la cocina. Esta receta de quinoa con gambas que traigo hoy es muy sabrosa y apta para cualquier época del año. No requiere mucho trabajo e incluso la puedes servir como plato único si completas el menú con un postre de frutas.

Quinoa con gambas - En Mil Batallas

En realidad la quinoa aunque es nutritiva no es un superalimento. De hecho, para muchos especialistas en nutrición los superalimentos no existen. En muchos casos esta denominación es más un atractivo para su venta que otra cosa. Es innegable que tiene proteína completa y en una riqueza mayor que cereales como el trigo o el arroz, además de otros nutrientes necesarios para el organismo. Pero eso no la convierte en un superalimento. No obstante es muy recomendable a nivel nutricional y es buena idea consumirla habitualmente.

En esta receta lleva acompañamientos variados, entre los que destacan las gambas. Si utilizas gambas ya peladas congeladas puedes añadirla tal cual a la preparación o dejarlas descongelar previamente en la nevera de forma segura. Poder utilizarlas congeladas hace que puedas improvisar cuándo preparar el plato y no debas tenerlo previsto con antelación.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de quinoa con gambas como las que ves en la fotografía. Para servirla en un menú sencillo y saludable puedes completar este con un postre rápido de yogur y arándanos frescos.

Quinoa con gambas.

Ingredientes:

  • 180 gramos de quinoa
  • 120 gramos de colas de gambas peladas
  • 2 lonchas finas de jamón curado
  • 8 champiñones medianos
  • caldo de verduras
  • 1 guindilla de cayena
  • un ajo negro pequeño
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Cuece la quinoa con el doble de su volumen de caldo y una pizca de sal durante unos 25 minutos o hasta que el grano esté abierto.

Mientras tanto limpia los champiñones y pícalos a cuchillo no demasiado finamente. pica también el jamón.

Cuando la quina esté casi cocida pon a fuego una sartén un un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Sofríe los champiñones con el jamón y cuando les falte poco para estar listo añade las gambas y el ajo negro pelado y picado. Mezcla y rehoga junto hasta que esté hecho.

Añade entonces la quinoa ya cocida y mezcla bien. Sazona de nuevo si lo necesita y retira del fuego. Ya puedes servir la quinoa con gambas.

Tags:

2 Responses to “Quinoa con gambas”

  1. Lucero

    Me gusta la quinoa pero de esta manera no la he preparado nunca, asi que la haré, pues me parece una buena mezcla de ingredientes, en cuanto a sabor y nutritivos. En cuanto a considerarla un superalimento quizá sea excesivo, lo que yo he comprobado es que sacia mucho y a mí me deja muy bien.
    Besos y feliz domingo.