Compota de plátano con arándanos crujientes

Publicado 13 noviembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Estos días apetecen para postre,  desayunos y meriendas, preparaciones calientes y reconfortantes. Al menos, por estos lares. Esta receta de compota de plátano con arándanos crujientes es una buena elección para estos días, muy rápida y fácil de preparar. ¡Y riquísima!

Esta temporada me he aficionado a los arándanos azules crujientes, que ya habrás visto las semanas pasadas en alguna receta de cocina más de las que he publicado. Tampoco me he resistido a añadirlo a esta compota que si ya sola está estupenda, con estos lo está aún más. Tanto por sabor como por el contraste que aporta la textura crujiente. El conjunto es estupendo.

Compota de plátano con arándanos crujientes - En Mil Batallas

Si buscas recetas rápidas y fáciles esta te va a encantar para servir como postre, para merendar o para un desayuno caliente. En menos de 5 minutos la puedes tener lista. Y eso es una gran ventaja se mire por donde se mire. Aunque se puede tomar fría para mi gusto recién preparada está mucho mejor. Si tienes que preparar una cena rápida te va a encantar. De primero puedes servir unos rollitos de pollo y queso que también se hacen en poco tiempo.

Con estas cantidades tienes para 4 cuencos de compota de plátano con arándanos crujientes como los de las fotografías.

Compota de plátano con arándanos crujientes.

Ingredientes:

3 plátanos grandes maduros
media naranja
2 cucharadas de arándanos azules crujientes
1 y 1/2 cucharada de sirope de savia de arce
canela en polvo

Compota de plátano con arándanos crujientes - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los plátanos, córtalos en ruedas y ponlos en un cuenco. Exprime la media naranja y viértela sobre ello.

Mete este en el microondas y cocina a máxima potencia 2 minutos 10 segundos. Sácalo del microondas con cuidado de no quemarte y con ayuda de un tenedor termina de aplastar el plátano que ya habrá quedado casi deshecho y mezclarlo con el líquido de la naranja.

Reparte en 4 cuenquitos, espolvorea con la canela y adereza con el sirope de savia de arce. Añade los arándanos crujientes si la vas a servir ya, si la vas a servir fría espera hasta el último minuto para hacerlo. Y así de fácil y rápido ya puedes degustar la compota de plátano con arándanos crujientes.

Tags: ,

6 Responses to “Compota de plátano con arándanos crujientes”

  1. Pues si van apeteciendo compotas calentitas y esta propuesta me parece deliciosa, estos arándanos son irresistibles!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Mmm… qué riquísimo este postre. A mí las compotas me gustan en todo tiempo y esta si que es superrápida de hacer.
    Besos y feliz domingo.

  3. Si, es una gozada en unos minutos y sin manchar cacharrería tenerlo hecho. Lucero.
    Ya me contarás si te animas.
    Besos.