Sopa cremosa de verduras y soja texturizada

Publicado 19 marzo, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 4 Comments

En esta época del año en la que lo mismo se presenta un día casi primaveral que de pleno invierno, todavía apetecen sopas y platos de cuchara. Esta receta de sopa cremosa de verduras y soja texturizada es una sopa pero con mucha sustancia, saciante y muy nutritiva, y por eso puede ser un perfecto plato único para la hora de la cena.

Sopa cremosa de verduras y soja texturizada - En Mil Batallas

Sé que este plato puede sorprender por una parte, por ser una sopa cremosa, cuando estamos más habituados a las sopas caldosas, y este tipo de preparación es más propia de otras cultura. Por otra, la soja texturizada, pese a ser un ingrediente ya común en supermercados sigue siendo totalmente desconocida para algunos consumidores. Y, además, el especiado puede resultar curioso para quienes habitualmente cocinan muy simple.

Sin embargo, no puedo dejar de animaros a preparar en casa y probar sin prejuicios esta sopa cremosa de verduras y soja texturizada. Con estas cantidades tienes para 4 raciones. Resulta saciante, pero no es pesado. Y tiene una porcentaje de proteínas altísimo.

Sopa cremosa de verduras y soja texturizada.

Ingredientes para preparar esta sopa vegana:

125 gramos de soja texturizada
600 ml de caldo vegetal
800 gramos de tomate triturado
200 gramos de kinu tofu o tofu cremoso
200 ml de bebida de arroz
1 zanahoria grande
la parte blanca de un puerro pequeño
una guindilla de cayena
1 cucharadita de orégano seco
1 ramita de tomillo seco
aceite de oliva virgen extra
un diente de ajo negro grande
sal

Sopa cremosa de verduras y soja texturizada - En Mil Batallas

Cómo hacer la sopa cremosa de verduras y soja texturizada:

En un vaso de batidora tritura y mezcla bien el tofu sedoso con la bebida de arroz para que quede un compuesto fluido, con una textura que puede recordar a la nata.

Pela y despunta la zanahoria. Pícala finita. Pica también fino el puerro. Pon ambos a sofreír en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. cuando empiece a coger color dorado vierte sobre ello el tomate triturado, el caldo vegetal y la soja texturizada. Añade también el orégano y el tomillo secos. Tapa y deja cocinar en un hervor suave unos 25 minutos. La soja tiene que hidratarse y reblandecerse, así que necesita un poco de paciencia.

Pela el ajo negro y pícalo lo más finito que puedas. Añádelo a la cazuela junto con la mezcla de tofu sedoso y bebida de arroz. Sazona a tu gusto, tapa de nuevo y cocina 10 minutos más. Debe quedar una consistencia cremosa, para tomar con cuchara, y la soja tierna. Sirve bien caliente la sopa cremosa de verduras y soja texturizada.

Tags:

4 Responses to “Sopa cremosa de verduras y soja texturizada”

  1. La textura que aporta el tofu sedoso me gusta mucho, es como más satisfactoria pero sin ser pesada. Me guardo la receta porque estos días aunque el sol asome tenemos temperaturas muy inhabituales por la época bajando bajo 0 por las noches.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira