Hojaldre de chicharrillos en escabeche

Publicado 23 abril, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 6 Comments

El hojaldre de chicharrillos en escabeche es la receta de hoy. Es muy fácil prepararlo y está riquísimo. Puedes servirlo recién hecho pero personalmente me gusta más una vez ha reposado y ya frío.

Es una estupenda elección para una cena rápida de fin de semana, si lo cocinas al mediodía aprovechando que has preparado otro plato en el horno, y antes de que este se enfriara. Por ejemplo si has preparado un lomo asado a la mediterránea.  O costilla y vegetales al horno, como plato de mediodía.

Hojaldre de chicharrillos en escabeche - En Mil Batallas

Este hojaldre de chicharrillos en escabeche puedes servirlo como plato único en la cena o acompañarlo de una ensalada verde, que le va muy bien. Si lo haces en invierno, no está nada mal servir primero una sopa caliente. Pero en los meses de mejor tiempo, le irá de maravilla la opción de servirlo con ensalada, aunque él mismo lleve también vegetales como son los tomatitos.

También es una buena opción para servir en porciones pequeñas a modo de aperitivo. O un poco más grandes para un menú de picoteo junto con otros platos para una comida o cena informal.

Un punto importante a la hora de preparar este hojaldre de chicharrillos en escabeche es elegir un buen hojaldre. Les hay comerciales de muy buena calidad. La mejor opción son los de mantequilla, con el sabor del hojaldre de calidad de toda la vida. Y si te animas a prepararlo tú mismo porque dispones de tiempo, pues de maravilla, claro que sí.

Hojaldre de chicharrillos en escabeche - En Mil Batallas

Antes de hornear

Hojaldre de chicharrillos en escabeche, una receta fácil y sabrosa.

Ingredientes que requiere esta receta:

una lámina de hojaldre de unos 250 gramos
una lata de chicharrillos en escabeche de unos 360 gramos, peso escurrido
350 gramos de tomates cherry
media lata de aceitunas negras en conserva
2 cucharadas de harina de maíz
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Hojaldre de chicharrillos en escabeche - En Mil Batallas

Cómo prepararlo:

Extiende la masa de hojaldre y disponla sobre una bandeja de horno, con la lámina de papel de hornear debajo. Con un tenedor pincha repetidamente la masa en toda su superficie, salvo un marco exterior, para que no suba y se arquee durante el horneado.

Espolvorea la harina de maíz y el orégano sobre la masa para que absorba el líquido que puedan soltar los tomatitos cherry y quede el hojaldre en su punto.

Lava y seca cuidadosamente los tomates. Córtalos por la mitad y ponlos sobre el hojaldre, procurando que el corte quede hacia arriba. Adereza con una pizca de sal y el aceite de oliva en hilitos.

Añade los chicharrillos bien escurridos de su escabeche sobre los tomatitos, y también las aceitunas negras después de secarlas con papel absorbente de cocina.

Introduce todo en el horno ya caliente a 200ºC. Cocina entre 20 y 30 minutos, hasta que el hojaldre quede dorado, pero sin que llegue a tostarse.

Retira del horno el hojaldre de chicharrillos en escabeche para servirlo de la misma o dejarlo enfriar y consumirlo en frío.

Tags:

6 Responses to “Hojaldre de chicharrillos en escabeche”

  1. Los hojaldres salados siempre quedan muy ricos usando productos de calidad y anda que para el aperitivo con una caña no tiene que estar rico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Hojaldre, chicarrillos en escabeche, tomatitos … ¡hum! una combinación estupenda.
    Besos y buen fin de semana