Cogollos con langostinos

Publicado 24 mayo, 2021 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 3 Comments

Cuando va llegando el calor es momento de apostar más por platos más fáciles de preparar, que requieran menos trabajo en la cocina y, en muchos casos, que no necesiten cocinado o este no sea largo. Es el cado de estos cogollos con langostinos, un entrante muy fácil, rápido y ligero. Y, también, muy rico.

En cada comemos ensaladas a lo largo de todo el año pero sé que en muchos hogares solo se consumen en verano. Así que al llegar el calor es cuando en este blog de cocina  se llena más de ese tipo de platos, y se reducen otras preparaciones, como los horneados.

Cogollos con langostinos - En Mil Batallas

Estos cogollos con langostinos puedes servirlos como una ensalada o como un entrante de picoteo para un menú informal. Es muy ligero, así que si lo sirves como entrante el principal tendrá que ser más saciante. También es muy apropiado para servir algo fresco en una barbacoa para acompañar platos calientes como las brochetas de cerdo a la miel  u otras carnes o pescados asados.

Este tipo de cogollos de lechuga que se venden para comer tal cual son muy tiernos pero hay que retirar las hojas exteriores y lavarlos bien y cuidadosamente. luego se cortan por la mitad, a lo largo, y se deja el tallo ya limpio. Necesita un aliño para que el cogollo, que no deja de ser lechuga, no amargue.

Con estas cantidades tienes para 6 medios cogollos. Lo ideal para servir como entrante es poner dos medios cogollos por persona adulta. Pero uno es suficiente para los peques. Puedes tenerlos listos en menos de 5 minutos así que te va a venir muy bien tanto a diario como en fin de semana. Si vuelves de trabajar, de clase o simplemente de dar una vuelta y no quieres trabajar casi en la cocina pero comer rico, es una buena elección.

Cogollos con langostinos, receta ligera y fresca.

Ingredientes para dos adultos y dos peques.

3 cogollos de lechuga
6 langostinos cocidos medianos
1 zanahoria mediana
1 cucharada de pepinillos en vinagre
1 cucharadita de zumo de limón
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
1/4 cucharadita de miel de azahar

Cogollos con langostinos - En Mil Batallas

Cómo preparar este entrante rápido y ligero:

Limpia y corta los cogollos tal y como he explicado antes. Colócalos en platos individuales o en una fuente de servicio con el corte hacia arriba.

Pela los langostinos y pon una cola limpia sobre cada medio cogollo.

Pica los pepinillos y también la zanahoria una vez esté pelada y limpia. Reparte sobre los cogollos con langostinos.

Prepara el aliño diluyendo la miel en el zumo de limón y luego mezclándolo muy bien con el aceite y la sal. Justo antes de servir los cogollos en la mesa aderézalos con esta mezcla ligeramente emulsionada.

Tags:

3 Responses to “Cogollos con langostinos”

  1. Los cogollos me vuelven loca!!! Aunque aquí con moderación por su alto precio. Nos ponemos morados cada vez que vamos en casa de mi padre jajaja
    Fantástica la propuesta de hoy, sencilla, bonita y la mar de rica.
    Bueno aquí comemos ensalada todo el año pero casi casi estos días más de puchero por las temperaturas y la lluvia ;o)
    Besos,
    Palmira