Novelas que transcurren en Vermont, etapa 2 de la 2ª VML

Publicado 30 julio, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Abrimos una nueva etapa de la Segunda Vuelta al Mundo literaria con Novelas que trascurren en Vermont. Esta segunda etapa de este segundo viaje va a transcurrir por una zona en la que la naturaleza es parte de su atractivo y se nota en la ambientación de cada novela. Te animo a formar parte del viaje. ¿Te vienes a recorrer esta etapa?

Si ya en la anterior etapa en Maine  el paisaje y la ambientación tenían una presencia importante en las historias, en esta etapa en Vermont se mantiene la tónica.

Vermont | La Vuelta al Mundo Literaria. Etapa 2

Y empezamos en la frontera con Canadá con una novela romántica contemporánea de Lisa M. Rice, Secretos peligrosos.  En una pequeña población rural transcurre esta historia con un toque de thriller y mucha chispa. Aunque está descatalogada no creo que cueste encontrarla de segunda mano o en bibliotecas públicas.

También en Vermont trascurre No solo vecinos, de Jamie Beck, la tercera entrega de la serie Hermanos St. Claire.  Esta vez en otoño, también en una zona rural. El paisaje, los colores de los árboles al avanzar la temporada, son el marco ideal para una novela que habla de nuevas oportunidades y de quererse a uno mismo para amar a los demás. Aunque se entiende mejor habiendo leído los anteriores de la serie, se puede leer de forma independiente.

Y seguimos con una serie de novelas que transcurren en Vermont, de la pluma de Sarah Morgan. Estas están ambientadas en una zona montañosa y protagonizadas por la familia que regenta desde hace décadas Snow Crystal Resort. Es un lugar con hotel, pistas para esquiar y todos los atractivos que te puedas imaginar en una zona semejante.

En la primera de las novelas, Magia en la nieve,  vemos cómo es Vermont en Navidad. Una zona de nieve, con todos los atractivos turísticos de Vermont en invierno y todo el encanto de lo salvaje y lo rural, la tradición y la apertura a una modernidad que aúna diversión y respeto al medio ambiente.

También en esta preciosa zona de las montañas de Vermont transcurre otra novela de la serie, De repente, el último verano.  Esta vez, como ya lo indica su título, la historia transcurre en verano.

La tercera entrega de la serie, Siempre en mis sueños, aún la tengo pendiente pero también transcurre en el lugar en verano.

Estas son las novelas que transcurren en Vermont que te proponemos para conocer esta zona dentro de nuestra segunda vuelta al mundo literaria. ¿Te apetece unirte al viaje? ¿Has leído alguna novela ambientada en Vermont que quieras recomendar?

Tags: ,

Comments are closed.