Ensaladas feas pero ricas, tres recetas para dos comensales

Publicado 23 agosto, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a / 4 Comments

¿Tienen cabida las ensaladas feas pero ricas en un blog de cocina? Hablando en general, cada uno tendrá su criterio. Pero pensando en este blog de recetas caseras sencillas he decidido que sí.  Y como muestra traigo tres que podrías calificar de horrorosas a la vista pero que las comes, y están buenísimas.

Ensaladas feas pero ricas

Ensaladas feas pero ricas

El caso es que con toda la lógica cuando algo no podemos olerlo ni probarlo, es la imagen la que nos dicta si resulta apetecible o no. Pero también es una pena que para esos días que uno come solo y le da exactamente igual el aspecto de un plato con tal de que sepa bueno, dejar de lado estas recetas. Además, si tienes un buen sentido de la estética seguro que puedes hacer una presentación que quede más bonita.

Así que me ha parecido que estos días de verano en que buscamos simplicidad es el momento ideal para rescatar estas ensaladas feas pero ricas y ponerlas en valor. Y aquí estoy. ¿Me acompañas o solo te dejas llevar por las apariencias?

Ensaladas feas pero ricas, tres ideas para entrantes poco vistosos pero muy sabrosos.

ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

Ensalada de col lombarda y tomate, sencilla y fácil.

Es muy fácil y aunque ahora no sea el mejor momento del año para las lombardas, llegará muy pronto. Para prepararla para dos personas necesitas:

120 gramos de col lombarda
1 tomate mediano de ensalada
2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
1 piparra o guindilla vasca encurtida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre balsámico
un pellizco de sal

ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

Preparar la primera de las ensaladas feas pero ricas de hoy es muy fácil. Para empezar, tienes que lavar la col lombarda y picarla en juliana. La repartes en dos cuencos o dos platos individuales.

Seguidamente es el momento de preparar el tomate. Solo tienes que lavarlo y cortarlo en gajos. Añádelos a la ensalada y añade también las aceitunas.

Y ahora la piparra. Pícala eliminando el pedúnculo y añádela a las ensaladas.

Para terminar, preparar el aliño con el aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y el vinagre balsámico, y adereza en el momento justo previo a servir las ensaladas.

 

Ensalada de maíz y sardinas, una de las ensaladas feas pero ricas y nutritivas.

También muy fácil y rápida, además de fea y rica es esta ensalada de maíz y sardinas en conserva. No necesitarás mucho tiempo para prepararla si tienes en casa los siguientes ingredientes para dos raciones.

Ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

2 latitas de sardinas en aceite de oliva
una latita de unos 220 gramos de maíz dulce cocido
10 tomatitos cherry
2 cucharadas de aceitunas aloreñas rajadas
2 cucharadas de pepinillos enanos en vinagre
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

Para prepararlo escurre bien el maíz y repártelo en dos platos individuales. Añade las sardinas en conserva también perfectamente escurridas de su aceite, las aceitunas y los pepinillos en vinagre.

Lava los tomates cherry córtalos por la mitad, repartiéndolos entre ambos platos de ensalada y adereza con el aceite de oliva virgen extra. Solo si eres muy de salado necesitarás añadir una pizca de sal.

Ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

Ensalada de queso azul y anchoas, fea pero muy sabrosa

¿Te gustan los sabores marcados, fuertes, con personalidad? De entre las ensaladas feas pero ricas de hoy, esta es la de sabor más intenso. Porque sus ingredientes son de sabor poderoso, pero que casa a la perfección. No es el tipo de ensalada que le pondrías a los peques, precisamente.

Para preparar esta ensalada para dos necesitas:

2 remolachas cocidas medianas
40 gramos de queso azul
una latita de filetes de anchoa en conserva (anchoillas en aceite de oliva)
20 aceitunas negras
2 piparrak o guindillas vascas
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Ensaladas feas pero ricas - En Mil Batallas

Para empezar pela la remolacha cocida y córtalo en ruedas no muy gruesas. Colócalas en una fuente de servicio o en un plato, muy ligeramente superpuestas entre sí.

Añade las aceitunas, el queso azul desmigado y los filetes de anchoilla por encima. Puedes ponerlos enteros o picados.

Quita el pedúnculos de las piparrak y pícalas no muy finas para repartirlas bien sobre la ensalada. Adereza con el aceite de oliva virgen extra y listo, ya está terminada.

Así de fáciles son estas tres ensaladas feas pero ricas que traigo hoy. Espero que te gusten y no te quedes solo con su imagen.

Tags:

4 Responses to “Ensaladas feas pero ricas, tres recetas para dos comensales”

  1. Lucero

    Si que es verdad que muchas veces “comemos con los ojos”, expresión muy usada. Pero para saborear intensamente los cerramos. Así somos.
    Estas recetas son para saborearlas y tienen que estar buenísimas y son nutritivas, sobre todo las de maiz y sardinas y queso azul y anchoas. La otra más ligera aunque la lombarda tb. tiene muchas cualidades nutritivas.
    Besos preciosa.