Pinchos de lomo de bonito

Publicado 13 septiembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

¿Te gusta preparar aperitivos para servir en casa y pinchos para servir menús de picoteo? Esta receta de pinchos de lomo de bonito es ideal para ambos casos, un bocado delicioso y fácil, con mucha gracia.

Además, ahora seguro que se multiplican las ocasiones para servirlo. Por ejemplo, si quieres poner algo especial para ver un partido de fútbol o tu serie favorita puedes prepararlo unas horas antes y conservarlo en la nevera bien cubierto con papel film hasta el momento de ir a degustarlo.

Pinchos de lomo de bonito - En Mil Batallas

Los dos puntos más importantes para el sabor de estos pinchos de lomo de bonito es la preparación de los pimientos del piquillo y la elección de un bonito en conserva de calidad. Claro que todos los ingredientes son importantes, también es clave elegir un queso cremoso rico y un pan de cereales de molde tiernísimo y sabroso.

Pero vamos ya con la receta que es muy fácil, aunque lleve un poquito de tiempo para preparar los pimientos y que queden fríos o tibios, que es como mejor quedan en esta preparación. Con estas cantidades tienes para ocho pinchos como los de las fotografías

Pinchos de lomo de bonito, la receta para triunfar en la mesa.

Ingredientes para hacer los pinchos de lomo de bonito:

un bote (400 gramos) de pimientos del piquillo asados en horno de leña
8 rebanadas de pan de molde integral con cereales
un bote (400 gramos) de lomos de bonito en aceite de oliva
una tarrina de queso cremoso de untar
100 ml de caldo de carne
1 diente de ajo negro
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Pinchos de lomo de bonito - En Mil Batallas

Preparación de los pinchos:

Pon al fuego una sartén con la guindilla entera, el ajo negro pelado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe todo un minuto. Añade los pimientos del piquillo, rehoga y riega con el caldo. Cubre con una tapa perforada y cocina a fuego suave 15 minutos o hasta que reduzca el caldo por completo.

Deja enfriar bien los pimientos.

Retira la corteza de las rebanadas de pan de molde integral con cereales y corta cada una en dos rectángulos de similar tamaño. Unta estos por una de sus caras con una capa generosa de queso cremoso de untar.

Pon la mitad de las porciones de pan con queso sobre una tabla, bandeja o fuente de servicio. Pon dos pimientos ya fríos encima de cada una y cubre con el resto del pan con queso, siempre la cara untada con el queso hacia arriba. Cubre de nuevo con dos pimientos. Añade una porción generosa de lomo de bonito en conserva y sujeta con una varilla e bambú mediana.

Así ya están listos los pinchos de lomo de bonito para ser disfrutados.

Tags:

4 Responses to “Pinchos de lomo de bonito”

  1. Unos pinchos riquísimos, pocos ingredientes, sencillos pero con mucho sabor. Tengo un pan de molde de los buenos con muchos cereales, me parece una idea de cena estupenda!
    Besos y feliz semana,
    Palmira