Novelas juveniles para este otoño

Publicado 17 septiembre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment

Con tanto anuncio de vuelta al cole, al insti, a la universidad, es imposible olvidarse de en qué fechas estamos. En muchos casos este regreso a las aulas también conlleva cambios en los hábitos de ocio. Para no dejar de lado el leer por placer a finales de la adolescencia a quienes tenéis hijos o sobrinos en estas edades os propongo algunas novelas juveniles para este otoño, para regalar a los vuestros. Son novelas que he leído y creo que son ideales para seguir alimentando el amor por la lectura en los jóvenes que han sido niños o niñas lectores.

Novelas juveniles para este otoño

Novelas juveniles para este otoño

Novelas juveniles para este otoño.

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han.

Existe una serie de televisión basada en la serie de novelas de Jenny Han que comienza con A todos los chicos de los que me enamoré.  Así que es bastante popular. Y la verdad es que también es una novela muy entretenida, amena, fácil de leer y que puede gustar mucho. Para adolescentes.

Nosotros después de las doce, de Laia Soler.

Si tienes en casa un o una adolescente al que le gusta la fantasía y el realismo mágico, sin duda es una novela con la que conectará. A mi me costó un tanto sentirme parte de Nosotros después de las doce, pero no por la novela en sí sino porque no  soy el público adecuado para disfrutar de una historia de amistades, romances, secretos, magia…

Kyland, de Mia Sheridan.

A pesar de que por su portada, Kyland, de Mia Sheridan, parezca otra cosa, es una novela Young Adult muy interesante. No para preadolescentes, más bien para jóvenes adultos.  En ocasiones es un poco dura, pero no es morbosa ni nada por el estilo y abre un poco los ojos a otras realidades, que creo que también es algo importante y que muchas veces pasamos por alto.

Un día maravilloso, de Amabile Giusti.

A diferencia de otras novelas de la autora, Un día maravilloso es optimista y  en muchas escenas está llena de luz. Es una novela muy entretenida, pensada para lectores jóvenes, y creo que realmente es una historia para disfrutarla con tranquilidad. Deja buen sabor de boca, buenas sensaciones, resulta al final agradable en muchos sentidos. Y eso es algo a valorar.

Un millón de estrellas, de Jamie MacGuire.

Otra de las novelas juveniles para este otoño que os propongo es Un millón de estrellas. Es una historia larga, con muchas sorpresas, intriga, amor, secretos. Tiene ciertos giros de trama sorprendentes, que también se agradece, sobre todo en un libro que no es corto. Está calificada de Young Adult.

Otras novelas juveniles para este otoño.

Volviendo la vista atrás a otras lecturas os propongo también una serie de novelas juveniles para este otoño con bastante solera pero que creo que merece la pena señalar, muy distintas de las anteriores.

  •  * Serie Verano en vaqueros, de Ann Brashares.
  •  * Serie Ana de las tejas verdes, de Lucy Maud Montgomery.
  •  * Serie Sombras, de María Gripe
  •  * Serie Flanagan, de Andreu Martín.

Con estas ya tienes unas cuantas propuestas entre las que elegir lecturas para regalar este otoño. Me encantaría que te animases a recomendar novelas juveniles para este otoño en los comentarios. Así vamos haciendo una lista interesante.

Tags:

One Response to “Novelas juveniles para este otoño”

  1. Gracias Marhya por compartir estas ideas, ya sabes que leo bastantes novelas juveniles para compartir con niños y adolescentes, la que tengo pendiente es la serie de Ana de las Tejas Verdes, y también Alma le vent se lève (creo que no se ha traducido todavía al castellano) de Timothée de Fombelle. Vamos que el otoño espero me va a dar tiempo para leer ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira