Novelas y recetas para disfrutar juntas este verano

Publicado 18 julio, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General, Literatura / 2 Comments

Hoy traigo una selección de novelas y recetas para disfrutar juntas. Quizá te apetezca probar la receta leyendo la novela. O te apetezca organizar estos días de verano una fiesta con amigos que incluya propuestas de lecturas y platos acordes con estas. Espero que te guste y disfrutes estas novelas y recetas para ser disfrutadas juntas.

Rojo Rusia - En Mil Batallas

Novelas y recetas para disfrutar juntas este verano.

Bajo los cielos de zafiro y rojo Rusia.

Bajo los cielos de zafiro, de Belinda Alexandra,  es una preciosa novela ambientada en Rusia en diferentes épocas entre 1937 y el año 2000. Una historia que leí hace un par de años, que me encanto y que recomiendo leer.

Para acompañarla, una jarra de rojo Rusia. No para beber del tirón, sino a sorbitos y repartido en los días en que tardes en completar la lectura de la novela. Porque uno de los ingredientes del rojo Rusia es el vodka.  Y, aunque no lleva una gran cantidad de este, puedes acabar dejando leyendo y bailando al mismo tiempo bailes cosacos y hasta jotas aragonesas.

A la orilla del mar y pollo a la sidra.

A la orilla del mar es una bonita historia romántica  de Ana F. Malory para leer del tirón, en unas pocas horas. Ambientada casi en su totalidad en Asturias, nada mejor que coronar el día sirviendo un buen plato de pollo a la sidra, muy rico y de fácil preparación.  Creo que no es necesario explicar el por qué de la elección, ¿verdad?

El club del pudin y pudin veraniego de manzana.

El club del pudin  es una entretenida historia que cuenta mucho más de lo que en un principio aparenta. Puede que esté descatalogada pero no creo que cueste mucho encontrarla en bibliotecas públicas.
Nada mejor para acompañarla que un buen pudín veraniego de manzana.  Este es sencillo y delicioso. Y una buena porción para merendar mientras lees la novela una tarde de verano, relajadamente a la sombra, es una estupenda opción.

Pudín veraniego de manzana

¿Suave como la seda? y batido de chocolate.

¿Suave como la seda? es mi novela preferida de la serie  Amigos del barrio. En realidad toda la serie es estupenda y lo ideal es leerla completa. Aprovechar el verano para hacerlo es una idea fantástica si te gusta la novela romántica y el erotismo con buen gusto.
¿Y qué mejor para leer historia de barrio en verano que un batido de chocolate casero sin copetines de nata, ni sprinkles, ni zarandajas?

Vasitos de cereza - En Mil Batallas

El libro de los veranos y vasitos de cerezas.

La acción principal de El libro de los veranos transcurre, a lo largo de varios veranos, en la Hungría posterior a la caída del muro de Berlín.  Veranos en los que la protagonista fue una niña y casi adolescente feliz.
La novela está repleta de referencias a la comida  propia del lugar. Y hay un ingrediente que se repite; las deliciosas cerezas. Por ello los vasitos de cerezas me parecen la  merienda perfecta para disfrutar durante su lectura.

Espero que te animes y des una oportunidad a estas novelas y recetas para este verano. Si gusta la idea, antes de que llegue el otoño volveré con una segunda selección.

Tags:

2 Responses to “Novelas y recetas para disfrutar juntas este verano”

  1. Lucero

    Ja,ja,ja, qué entrada más ocurrente has puesto hoy Marhya.
    Algunos de los libros que nombras ya los he leído, ejem.”Bajo los cielos de zafiro” y El Libro de los veranos”, y los dos me gustaron mucho. Me parece que tiene que estar bien ese de” A la orilla del mar”, como tb. el pollo a la sidra. La sidra es mi bebida favorita.
    Besos guapina.