Postre de nectarinas

Publicado 20 septiembre, 2021 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Este sencillo y delicioso postre de nectarinas bien podría llamarse postre fin de verano, porque es ideal para cerrar esta temporada de platos fríos, recetas fáciles y rápidas e ingredientes que ya van desapareciendo del mercado para dejar paso a los propios del otoño.

Postre de nectarinas - En Mil Batallas

También podría haberse llamado desayuno de luxe. O merienda para chuparse los dedos. Y es que no solo es estupendo como postre, también muy apropiado para desayunos y meriendas. Cualquier ocasión es buena para darse el gustazo.

Sea como sea, es uno de los platos que se pueden preparar de principio a fin en cinco minutos o incluso en menos. Tiene mucho sabor aunque pocos ingredientes. Y el único azúcar añadido es el que puede llevar una pequeñísima cantidad de chocolate negro. Así que es de esos para golosos que no quieren sufrir remordimientos.

Con estas cantidades tienes para preparar el postre de nectarinas para dos personas. Es decir, para dos razones como las que ves en las fotografías. Si te gusta esta fruta y aún quieres aprovechar lo poco que le queda a su temporada por este año, en este blog de cocina también vas a encontrar otras recetas ricas dulces. Entre ellas el pastel de nectarinas, arándanos y almendra.

Postre de nectarinas, una receta de fruta deliciosa para preparar en 5 minutos.

Postre de nectarinas - En Mil Batallas

Ingredientes para el postre de nectarinas:

una nectarina mediana
10 gramos de chocolate negro 85%
1 cucharadita de semillas de sésamo blanco
5 uvas pasas rubias
una punta de cuchillo de canela molida

Cómo se hace este postre rápido:

Pela la nectarina y córtala por la mitad. Con ayuda de un cuchillo de punta retira el hueso y corta la pulpa en láminas no muy gruesas. Repártelas en dos platos de postre poniéndolas en hilera, ligeramente superpuestas entre sí.

Pica finas las uvas pasas y repártelas sobre la fruta. Espolvorea con la canela en polvo.

A cuchillo fina el chocolate negro y repártelo también sobre la nectarina, al igual que el sésamo blanco.

Y así de fácil ya tienes el postre de nectarinas listo para disfrutarlo. Muy fácil, ¿verdad? Y riquísimo. Si te animas a prepararlo tú mismo lo comprobarás.

Tags:

4 Responses to “Postre de nectarinas”

  1. Más sencillo no puede ser. Y tenemos que disfrutar de los últimos melocotones porque ya les queda muy poquito en el mercado ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira