Ensalada de nectarinas con langostinos

Publicado 1 septiembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Esta ensalada de nectarinas con langostinos es un buen ejemplo de como con solo tres ingredientes principales y un aliño puedes preparar un plato delicioso en tiempo récord. Y es una receta fantástica para aprovechar la temporada de las frutas de hueso a las que ya les queda poco por este año.

Ensalada de nectarinas con langostinos - En Mil Batallas

Sé que la combinación nectarinas y langostinos puede sorprender. Te animo a probarlo sin reticencias porque aunque a priori pueda parecer extraña lo cierto es que es muy rica. El hecho de que no sea algo que se come tradicionalmente no quiere decir que sea menos sabroso. Seguro que ya te ha pasado con otras combinaciones de sabor.

En preparar esta ensalada de nectarinas con langostinos para dos comensales tardarás cinco minutos o incluso menos. Una ventaja para estos días en que muchos regresan a la rutina con cierta pereza. Si es tu caso, te vendrá bien poder tener un entrante listo en tan poco tiempo. Además puedes completar el menú con otros platos también rápidos, como puede ser la lubina al ajo negro.

He puesto las colas de langostino en el centro porque es mucho más presentable. Pero puedes picarlas sobre las nectarinas en trocitos pequeños para que se mezclen mejor todos los sabores. Es ya cuestión de gustos. Eso sí, al comerlo procura mezclar porque es donde está la gracia.

Ya verás qué rico y fácil es. Comer bien en esta época del año no te obliga a pasar mucho tiempo cocinando.

Ensalada de nectarinas con langostinos, receta para hacer en cinco minutos.

Ingredientes que necesitas para dos raciones:

una nectarina mediana
6 langostinos cocidos medianos
3 aceitunas negras
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de vinagre de arroz
una pizca de sal

Ensalada de nectarinas con langostinos - En Mil Batallas

Preparación de la ensalada de nectarinas con langostinos:

Pela los langostinos retirando las cabezas y deja solo las colas limpias. Resérvalas.

Pica las aceitunas negras finitas retirando su hueso.

Ahora pela la nectarina y córtala de arriba abajo para separarla en dos mitades y poder retirar con facilidad el hueso, con ayuda de la punta de un cuchillo. Corta en láminas las dos mitades de nectarina y repártelas en dos platos llanos de servicio, superponiéndolas ligeramente entre sí y formando un círculo.

En el centro de cada círculo de nectarinas dispón tres colas de langostinos. Y reparte los trocitos de aceituna negra por encima de la fruta.

Mezcla la sal con el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra y adereza con este aliño la ensalada de nectarinas con langostinos justo antes de servirla.

Tags:

2 Responses to “Ensalada de nectarinas con langostinos”