Novelas que transcurren en Pennsylvania y Virginia VML etapa 4

Publicado 1 octubre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Seguimos avanzando en la Segunda Vuelta al mundo literaria. ¡Bienvenido a la etapa cuatro! Vamos a recorrer dos Estados a través de algunas novelas que transcurren en Pennsylvania y Virginia. Bueno, no que transcurren todas ellas en estos dos Estados, sino que están ambientadas en uno de estos Estados.

En la etapa anterior vimos algunas novelas que transcurren en Nueva York.  Y seguimos el camino avanzando hacia el sur, empezando por Pennsylvania. Fundamentalmente en sus dos grandes ciudades: la industrial Pittsburgh y la bulliciosa Filadelfia.

Novelas que transcurren en Pennsylvania y Virginia - En Mil Batallas

En Pittsburgh transcurre Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión. Un apasionante thriller romántico que nos adentra en la ciudad. Filadelfia es el otro foco de atención de esta etapa a su paso por Pennsylvania y Virginia. En ella transcurren novelas como Tesoros ocultos, de Nora Roberts, otro thriller romántico que de paso también tiene alguna escena en la vecina Virginia. Si te gusta la intriga con romance, son dos estupendas elecciones de novelas que transcurren en Pennsylvania y Virginia.

¿Prefieres otro tipo de lectura? El inicio de La firma de todas las cosas, de Elizabeth Gilbert, transcurre en Filadelfia y está ambientada en el S. XIX en una ciudad que ya tenía visos de ser una de las grandes de EEUU. Aunque la novela a lo largo de más de 600 páginas visita varios países, este es el inicio del mismo y donde se forja la protagonista.

¿Y se puede hablar de novelas en Filadelfia sin nombrar, precisamente, Filadelfia, de Christopher Davies? Supongo que no, así que no puede dejar de ser parte de esta etapa literaria.

Seguimos avanzando en este recorrido por novelas ambientas en Pennsylvania y Virginia y llegamos al estado sureño que va de Chesepeake Bay a los Apalaches. Precisamente son las novelas de Nora Roberts y su serie Bahía de Chasepeake las primeras para adentrarnos en el estado de Virginia.

Y es también Nora Roberts quien nos ayuda con sus novelas a conocer otros lugares del Estado. Traiciones, La ultima mujer honesta y Amenaza de tormenta son las tres elegidas para ir descubriendo que no siempre el popular encanto sureño es lo que destaca en Virginia.

¿Y qué decir de las turísticas islas de Virginia? En una de ellas transcurre la serie de Terri Osburn que se inicia con Escrito en el destinoEl mayor de los retos.  Un lugar lleno de encanto que refleja cómo son estas pequeñas islas poco conocidas.

Y con esta terminamos el repaso por las novelas que transcurren en Pennsylvania y Virginia y concluimos esta etapa de la segunda vuelta al mundo literaria. ¿Te animas a recorrerlas y unirte al viaje?

Tags: ,

Comments are closed.