Admiración, de Nora Roberts

Publicado 26 noviembre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Admiración, de Nora Roberts, es una entretenida novela que incluye romance, intriga y la búsqueda de su lugar en el mundo por parte de la protagonista. Una historia que me ha gustado leer. Aunque publicada en 2011 hasta ahora no la había leído.

De qué va esta novela romántica contemporánea.

Cilla McGowan es hija y nieta de actrices famosas. De hecho, ella también fue una actriz famosa en su infancia. Pero de adulta no ha querido seguir en la profesión y esta empezando a abrirse camino en el sector de las reformas. Su abuela Janet Hardy fue una mítica y hermosa diva del cine clásico de Hollywood que murió en trágicas circunstancias, lo que acrecentó su leyenda. Aunque Cilla nunca conoció a su abuela, pues esta murió antes de nacer ella, siente una conexión con la mujer rodeada de gente y a la vez sola en el mundo que imagina que fue.

Buscando su lugar en el mundo Cilla consigue comprar a su manipuladora y caótica madre la casa en la que Janet falleció. Una vivienda destartalada en una zona rural de Virginia, que quiere reconstruir para vivir en ella y crear su negocio de reformas en ese lugar en el que Janet pareció ser feliz hasta que una tragedia familiar la empujó al suicidio. Y en el que ella espera encontrar su futuro y felicidad.

El lugar no le es del todo desconocido porque en la zona vive su padre, quien es casó muy joven con la madre de Cilla y se divorció de ella pocos años después. Ahora es un discreto profesor de instituto con una esposa y una hija universitaria que parecen querer más a Cilla de lo que ella está acostumbrada. Y es que según su experiencia el amor desinteresado es algo inexistente o casi imposible de encontrar, y las personas siempre buscan algo. Sin embargo, en su nuevo hogar, quizá encuentre personas que le demuestren lo contrario. Y no solo sus familiares sino también su nuevo vecino, un autor de novelas gráficas joven y atractivo.

Aunque no todo el mundo parece alegrarse de la rehabilitación de la casa de la mítica Jane Hardy. Y lo demostrará de forma violenta y ladina, poniendo en riesgo a Cilla y todo lo que ha logrado amar en la vida.

Mi opinión sobre Admiración, de Nora Roberts.

Me ha gustado mucho Admiración, de Nora Roberts. No es un thriller romántico, más bien es una novela de narrativa con romance y una intriga creciente entre sus ingredientes que van ganando protagonismo en la historia a medida que avanza.

Con todo, me quedo con la idea de que esta novela habla de la búsqueda de una mujer de sí misma, cómo encontrar su lugar en el mundo, el descubrimiento de que no todas las personas ni formas de vivir se parecen a lo que ha sido su realidad hasta entonces.

Es una historia entretenida, que te atrapa, que se lee de forma sencilla y a la vez con cierta avidez, que me ha hecho disfrutar. Pueden intuirse cuestiones importantes, pero no del modo que te estropean la lectura y que arruinan la experiencia.

Si te gusta Nora Roberts, creo que te gustará Admiración. Y también si te gustan las novelas sobre mujeres que no se rinden ante la vida por difícil que se ponga esta.

Tags: , ,

Comments are closed.