Garbanzos con setas

Publicado 29 noviembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Preparar garbanzos con setas con esta receta es muy fácil y el resultado es un plato reconfortante y muy rico. Estos días ya se ha metido el frío invernal aunque aún estemos en otoño, y la verdad es que este tipo de recetas apetecen mucho.

Garbanzos con setas - En Mil Batallas

La olla rápida es un invento fantástico para esta preparaciones de legumbre. Los tiempos de cocinado se acortan muchísimo y quedan muy ricas. Solo hay que vigilar que la válvula suba correctamente y bajar el fuego para que se cocine como debe. Sé que hay muchas personas que tienen miedo a usar una olla a presión pero hay infinidad de aparatos más peligrosos que este.

Los garbanzos deben estar a remojo al menos 12 horas antes de cocinarlos. Así se hacen bien y quedan tiernos sin que el hollejo se separe.

Voy con la receta de garbanzos con setas para cuatro raciones generosas. Soportan bien la congelación así que puedes hacer de más y congelar para otras ocasiones.

Garbanzos con setas: receta de legumbre reconfortante y nutritiva.

Ingredientes necesarios.

300 gramos de garbanzos
hueso de jamón, unos 250 gramos (con algo de carne)
250 gramos de setas de ostra
un diente de ajo negro
1 pimiento choricero seco
1/4 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 chalota pequeña
aceite de oliva virgen extra
sal (opcional)

Garbanzos con setas - En Mil Batallas

Cómo hacer garbanzos con setas.

El primer paso es remojar los garbanzos en un cuenco, bien cubiertos de agua. Deben permanecer en remojo unas doce horas o algo más.

Para preparar ya los garbanzos con setas, limpia las setas y trocéalas a cuchillo, no muy pequeñas. Te en cuenta que al cocer, encogen.

Pela y pica fina la chalota.

Pon al fuego la olla rápida con el hueso de jamón, el ajo negro pelado y la chalota. Añade un litro de agua y cuando empiece a hervir, vierte los garbanzos escurridos de su agua de remojo. Añade el pimiento choricero abierto, sin pedúnculo ni sellas y las setas. Cierra la olla y cuando suba la válvula baja el fuego. Cocina por espacio de unos 40 minutos o el tiempo que el fabricante de tu olla recomiende para hacer garbanzos.

Una vez fuera del fuego y abierta la olla saca el hueso de jamón. Pica muy fina la carne adherida a él y desecha el hueso.

Vuelve a añadir a la olla el jamón, prueba de sal por si necesita añadir algo, aunque es poco probable. Adereza con el pimentón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo y sirve en tazones o cuencos de servicio los garbanzos con setas.

Tags:

4 Responses to “Garbanzos con setas”

  1. Pues yo no sé que haría si no tuviera olla presión…Porque además de ser muy rápida para no perder vitaminas en las verduras al vapor, anda que no acorta los tiempos de cocción y de preparación de las comidas, por no mencionar el ahorro energético. Yo la uso casi a diario y tu receta me viene de perlas para mañana. Solo me faltan las setas de cardo pero seguro que con setas secas de mi padre sale un manjar, como siempre tus recetas guapa.
    Un abrazo,
    Palmira