Cambio de reglas, de Catherine Bybee

Publicado 12 mayo, 2022 por Marhya en Literatura, Reseñas / 0 Comments

Cambio de reglas, de Catherine Bybee, es una entretenida novela romántica y de intriga, fresca, joven y emocionante. Es la primera entrega de una nueva serie, Richter. Aunque está emparentada con otras series de la autora, no están publicadas en España.

De qué va Cambio de reglas de Catherine Bybee

California. La policía lleva tiempo investigando la captación de adolescentes en institutos por redes de trata de mujeres. Pero no están obteniendo los resultados deseados. Sospechan que pueden tener topos infiltrados en la propia policía y el asunto es lo suficientemente grave como para no dejar morir la investigación.

La solución parece ser contratar a una agencia de seguridad, MacBain Security and Solutions, para que a su vez infiltren personal especializado en dos de los institutos donde se están produciendo desapariciones periódicas. Pero ninguno de los agentes en el caso sabrá que son profesionales ni ellos saben quienes son los policías en campo. Cualquier sospecha o cambio de actitud podría dar al traste con todo.

Las primeras seleccionadas para hacerse pasar por estudiantes son las dos miembros más jóvenes del equipo: Claire y Jax. Aunque ambas ya han terminado la universidad son las que por edad y aspecto más fácilmente pueden hacerse pasar por alumnas adolescentes. Ambas han tenido un entrenamiento exhaustivo, son amigas desde hace años y viven juntas. E irán a dos institutos diferentes.

El apoyo de Clarie en la misión es Cooper, un antiguo compañero que ha pasado los últimos años en Europa. Este se infiltrará en el profesorado como sustituto del ayudante deportivo y encargado de las clases de mecánica.

Aunque no es mucho mayor que Claire, la diferencia de edad fue el motivo por el que se trasladó a Europa. Al darse cuenta de sus sentimientos por su compañera, que entonces solo tenía 18 años, entendió que debía dejar que creciera como persona lejos de él. A esas edades una pequeña diferencia en número es muy grande en experiencia de vida.

Sin embargo, ahora  ha regresado, y sus sentimientos no han cambiado. La edad ya no es un obstáculo ni real, ni moral. Pero, ¿querrá ella ser algo más que una amiga y compañera? ¿Y podrás ser capaces de llevar a cabo su misión sin que los sentimientos se entrometan y sean un riesgo para sus vidas y las de las jóvenes en el punto de mira de las mafias?

Mi opinión sobre Richter 1: novela apasionante.

La novela me ha gustado mucho. No es que sea extraordinaria, pero lo cierto es que engancha y no apetece soltarla. Cambio de reglas es la típica novela que al leerla dices, “solo un capítulo más” y cuando te das cuenta te has ventilado medio novela. En una tarde libre o un fin de semana la terminarás si tienes tiempo, porque una vez te adentras en la historia, las ganas de saber más y más, pueden.

Está escrita con frescura a pesar de que el tema de fondo es muy duro. Eso hace que sea amena y que se consuma con facilidad. Y contribuye a que cualquiera pueda ser consciente de una realidad que está ahí y que muchas veces no queremos ver, sin que sea una novela morbosa, ni triste. No te deja mal cuerpo, y eso se agradece. No siempre está una para durezas.

El equilibrio entre romance, aventura e intriga y la vida en el instituto ayudan a hacer más entretenida y amena la lectura. Y los personajes me han gustado mucho. Es una de sus bazas fuertes.

Es un estilo muy diferente a otras novelas de Catherine Bybee que he leído, pero espero que no tarden en publicar en castellano nuevas entregas de la serie Richter. De momento, Cambio de reglas es para mi muy recomendable si te gusta el género.

Tags: , ,

Comments are closed.